¿Cada cuánto usar acondicionador?

En Belleza
Cada cuánto usar un acondicionador
Comparte en:

Nuestro cabello es importante, y mucho, al menos para la mayoría de las mujeres, que nos solemos preocupar bastante porque dice mucho de nosotras. Algunas se lo lavan con bastante frecuencia porque enseguida se lo ven sucio, y otras, las más privilegiadas sin duda, se pueden permitir el lujo de lavarse el pelo una vez por semana. Sí, un lujo porque para muchas el día que toca lavarse el pelo es más una odisea que un baño tranquilo y relajante.

Que solo con el champú no basta ¿verdad? Y el día que toca mascarilla o acondicionador la cosa se complica más aún. Y os entendemos, os entendemos perfectamente. De hecho, esta odisea para algunas hace que los días en los que no toca lavarse el pelo se paren a pensar también en él y se planteen si se están lavando el pelo adecuadamente. Porque de la última vez que fuisteis a la peluquería ya hace algunos meses y se os ha olvidado cada cuánto tiempo te dijo la peluquera que te pusieras el acondicionador, la mascarilla, etc.

El acondicionador, como ya sabéis, es el producto cosmético para el cabello que se usa después de lavarlo para facilitar el peinado de este. Y es que acondicionar algo significa devolverlo a su estado natural porque lo creamos o no el champú solamente no puede dejar el cabello en perfecto estado, pero si añadimos el acondicionador la cosa cambia. De hecho, este producto solo limpia, mientras que el acondicionador proporciona componentes que protegen y embellecen el cabello, aunque sabemos que dicho así no queda demasiado claro…

Pero ¿hay que utilizar el acondicionador todos los días?

Lo cierto es que un estudio realizado en el año 2016 averiguó que solamente el 44% de las mujeres españolas encuestadas utilizaba el acondicionador porque según una gran mayoría “este les engrasaba el cabello”. Frente a este 44%, tenemos al 16% que no lo ha usado nunca y el 11% que no lo utiliza después de cada lavado. Pero los expertos lo dejan claro: “el acondicionador hay que usarlo cada vez que te lavas el cabello”. Algo que, además, trae consigo algún que otro beneficio. Pon atención…

Algunos expertos aseguran que de no usar el acondicionador en la rutina de cuidado la punta se podría debilitar a la hora de desenredar, se reducirá el brillo del cabello y tendrás sequedad y un cabello más encrespado. Además, aseguran que si después de aclararte el cabello con un acondicionador notas que tu pelo está apelmazado es porque algún error estás cometiendo: o bien no has elegido el producto correcto para tu pelo o has aplicado demasiada cantidad porque ni engrasa ni quita volumen. El acondicionador a su vez aporta mucho brillo y mucho más con agua tibia, a pesar de que la gran mayoría de las mujeres cree de manera errónea que es mejor hacerlo con agua fría…

Y lo mejor de todo es que, gracias al uso del acondicionador, puedes reducir el de la mascarilla. Probablemente os la echáis una vez a la semana tal y como te llevan diciendo las peluqueras toda la vida, pero lo cierto es que, con un adecuado uso del acondicionador, no te hará falta la mascarilla una vez por semana, aunque recuerda que esto va a depender también del tipo de cabello que tengas y de la época del año en la que estemos. Por último, ten en cuenta que, a pesar de que la costumbre generalizada haya sido siempre la de aplicar el acondicionador después del champú, una nueva corriente asegura, sin embargo, que aplicarlo antes es mejor para dar más volumen al cabello y facilitar así la aplicación del champú y su penetración en la fibra capilar.

Y ¿por qué más deberías usarlo?

Lo que sucede es que cuando el champú se aplica para quitar el sebo, los restos de productos de fijación, las células muertas o la suciedad del cabello y el cuero cabelludo, esto también puede conducir a una inflamación de la cutícula. Las cutículas cubren los ejes del pelo. En ese estado el pelo es mucho más vulnerable al daño ambiental y al calor, y es aquí, por tanto, donde los acondicionadores comienzan a mostrar sus beneficios porque reducen la inflamación y una vez más acaban formando una capa apretada sin huecos o cutículas levantadas. Tras esto, tu cabello ya va a estar listo para el peinado y, lo mejor, lo estará durante todo el día sin padecer daños graves. Recuerda que el cabello correctamente acondicionado es flexible y se aferra a su humedad para conseguir un brillo deslumbrante.

¿Algo más?

Porque hay más, claro. No basta solamente con utilizar champú y acondicionador, sino que también es importante utilizar algunos tratamientos para el pelo que son totalmente necesarios y lo cuidan de una manera más profunda. Ten en cuenta que cada día nuestro pelo está expuesto a factores que lo dañan y, además, algunos aparatos eléctricos como el secador o la plancha sin protector de calor, el viento, el agua fría o los rayos UV-A dejan sentir sus efectos en el pelo, estropeándolo. Y no, aunque nos encantaría, el pelo dañado no se repara por sí solo por lo que para conservarse de manera correcta se necesita de un acondicionador de cabello y también de la ayuda de tratamientos capilares que están, como decíamos, preparados para reparar el daño en el centro y en la cutícula del cabello.

Y, por último, como consejo si utilizas algún tipo de tratamiento para el cabello, recuerda dejarlo actuar el tiempo necesario cubriéndote el cabello con una toalla.

Fuentes:

¿Usas acondicionador después de cada lavado? Te damos 8 razones para hacerlo https://www.vogue.es/belleza/pelo/articulos/por-que-y-como-usar-acondicionador-de-pelo-despues-de-cada-lavado/25375

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu