¿Cada cuánto se puede decolorar el cabello?

En Belleza
Consejos para decolorar el cabello
Comparte en:

La decoloración del cabello y los cambios frecuentes de color pueden acabar dañándolo. El cabello puede acabar por dividirse, romperse o caerse. Equilibrar el momento de los procedimientos con el cuidado de tu cabello es la clave para mantenerlo sano.

La decoloración se trata de un proceso en el que actúa un ingrediente principal: el peróxido de hidrógeno, que penetra en el folículo capilar, eliminando y arrastrando la melanina, que es lo que le da el color natural a tu cabello.

Algo que tienes que tener en cuenta es que no todos los cabellos resisten una decoloración, es un proceso agresivo, lo queramos o no, y daña en gran medida la fibra de nuestro pelo.

La decoloración es un proceso químico que puede causar estragos en el cabello, por lo que el tiempo que debes esperar entre cada decoloración depende de varios factores.

– Del color al que quieras llegar.

– Del estado de salud de tu cabello.

– Del tipo de cuidado que le das a tu cabello habitualmente.

Si tu tono de pelo es muy oscuro y lo quieres aclarar, deberás pasar por varios procesos antes de llegar a los tonos más claros. Con una decoloración pasarás del oscuro al naranja o rojo, y en una segunda decoloración, llegarás al amarillo o rubio. Sin embargo, si tu tono ya era claro, será mucho más fácil aclararlo, pasando por menos decoloraciones.

Si has pasado por una decoloración y tu cabello ha resultado muy dañado, deberás esperar por lo menos un mes para volver a decolorar y, mientras tanto, nutrir tu cabello prácticamente todos los días mediante mascarillas, acondicionadores o aceite de coco, el cual resulta muy eficaz en estos casos debido a que aporta mucha hidratación. Puedes aplicártelo por la noche y dejar que haga efecto durante la noche, varias veces por semana.

Si tu cabello no ha sido muy dañado durante la primera decoloración, puedes volver a hacerlo a los 10 días.

Pero, sin duda, lo mejor es llevar el cabello muy hidratado a la peluquería para que puedas alcanzar ese tono claro que quieres en una sola sesión. Aunque, para poder hacer esto, tu pelo debe estar realmente sano, por lo que no todo el mundo puede llegar al rubio platino en un solo día, lo normal es esperar una semana para dejar al cabello descansar, recuperarse y poder aplicarle una hidratación extra.

Para poder decolorar hasta tres veces seguidas en el mismo día, y que el pelo no se rompa y se caiga, es muy importante tenerlo muy hidratado y muy sano. Además, una vez que el poro del pelo está abierto, es más sencillo aplicar la decoloración hasta el tono que quieres, en lugar de tener que esperar una semana y tener que volver a abrirlo.

¿Cómo puedo tener mi pelo lo más sano posible antes de una decoloración?

Lo primero que tienes que saber es que no hace falta llevar el pelo limpio a la peluquería para que te hagan la decoloración. Los productos decolorantes trabajarán de la misma manera, es más, si tienes el pelo “sucio”, mucho mejor, ya que los aceites naturales de tu cabello actuarán como una protección natural, eso sí, desaparecerán tras la primera decoloración, por lo que las que te hagas después actuarán directamente sobre tu cabello y tu cuero cabelludo.

Puedes utilizar el truco del aceite de coco la noche antes de ir a la peluquería, esto proporcionará una hidratación extra. Simplemente, divide el pelo en mechones y coloca una cantidad generosa de aceite de coco en ellos. Cepilla cuidadosamente tu pelo y coloca un gorro de baño para no estropear las sábanas de tu almohada mientras duermes.

Estos consejos sirven tanto para una decoloración de todo tu cabello como para mechas o degradados, pero tanto si lo que quieres es mantener un tono uniforme durante un largo periodo de tiempo, retocar las raíces como hacerte unas mechas claras, debes tener en cuenta el tipo de decolorante que utilizas.

Si se trata de una decoloración solamente de la raíz, el tiempo para retocar el cabello depende del ritmo de crecimiento de esta. Sin embargo, lo recomendable es hacerlo entre 15 y 45 días después, aunque si puedes esperar lo máximo posible, mejor, ya que así le das tiempo a tu cabello a recuperarse y volver a producir los aceites naturales que lo protegen.

Si lo que quieres es hacerte unas mechas, o un degradado, debes tener en cuenta que los decolorantes con base de cloro queman el cabello si se aplican cada cuatro semanas. Intenta limitar la decoloración cada 12 semanas, si es posible. Si utilizas un decolorante sin cloro, puedes utilizarlo cada ocho semanas. Sin embargo, como cualquier otro decolorante, causará sequedad en tu cabello.

Factores a tener en cuenta antes de una decoloración

Algo que debes tener en mente antes de cualquier proceso de decoloración es que, aunque hayas hidratado tu cabello al máximo antes del proceso, se resecará bastante. Si tienes el pelo seco, este proceso acentuará aún más la apariencia encrespada, por lo que la hidratación y las mascarillas serán especialmente importantes después de la decoloración.

Si aún no te has decolorado, pero estás pensando en hacerlo y no sabes si hacértelo tú misma en casa, lo mejor es que la primera vez acudas a un profesional, puede ser tu peluquería de confianza o una especializada, pero siempre es mejor estar en manos de un experto que te aconseje qué es lo mejor para ti y tu tipo de cabello.

Es posible que, tras la decoloración, al ser un proceso tan agresivo, tu cuero cabelludo se haya visto afectado, sobre todo si tienes la piel sensible, por lo que también es muy importante hidratarlo con cremas y, en el caso de que hayan aparecido pequeñas heridas o rojeces, curarlas debidamente.

También te interesará...

Infidelidad en la pareja

¿Es normal no sentir emociones?

Comparte en: Hay personas que han dejado de sentir sin darse cuenta. De repente, llega un momento en el

Read More...
Consejos para regalar a tu novio

¿Qué regalar de cumpleaños para mi novio?

Comparte en: Comerse la cabeza para comprar los regalos de cumpleaños es algo por lo que todos pasamos, pero,

Read More...
Comer en sitios cerrados o abiertos

¿Cómo se debe comer?

Comparte en: Una de las preocupaciones que más está afectando a las personas en los últimos años es la

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu