¿Cada cuánto se aplica el sérum?

En Belleza
Aplicar sérum
Comparte en:

El sérum facial es un producto de belleza cada vez más usado ya que presenta muchos beneficios para la piel al tener una concentración más alta de activos en su fórmula. Eso sí, hay que saber cuándo aplicarlo y cada cuánto.

¿Qué es el sérum?

El sérum (o suero) facial es un producto con una alta concentración de activos y una textura más ligera que de las cremas, por lo que penetra con mucha más facilidad en la piel y su eficacia suele ser mayor ya que llega a las capas más profundas de la piel.

Por eso, cada vez se emplean más los sérum en las rutinas de belleza diarias de la piel, aunque hay muchas mujeres que todavía tienen dudas sobre cómo y cuándo usarlos.

Hay sérum de muchos tipos y para muchas funciones diferentes: antiedad, reafirmar, luchar contra las manchas, devolver la luminosidad, reparar el daño solar, hidratar, etc. También hay sérum para partes específicas del cuerpo: contorno de ojos, escote, etc.

¿Cómo se aplica el sérum?

El sérum debe aplicarse siempre sobre la piel limpia, por lo que hay que hacerlo tras haber limpiado bien la piel con agua y un jabón especial para pieles secas o grasas según sea la tuya. No debes echarte antes ninguna crema ya que actuaría de barrera impidiendo la absorción completa de todos los activos.

Usa luego tu tónico limpiador y, después, ya llega la hora del sérum. Lee bien sus instrucciones antes de echártelo.

La textura ligera del sérum facilita la absorción, por lo que basta con una pequeña cantidad de producto para cubrir todo el rostro (entre 2 y 4 gotas es suficiente). Échate una bolita sobre los dedos y extiéndelo bien por toda la cara. No pienses que por echarte más producto vas a obtener resultados mejores. No es cierto y así solo malgastarás el producto (que no suele ser barato). Con poca cantidad cada vez le sacarás muchísimo partido. De hecho, si te aplicas demasiado se crearán una especie de bolitas de producto sobre tu piel.

Comienza por la parte interior del rostro y extiéndelo hacia fuera con movimientos circulares. Puedes aplicarlo por toda la cara, incluso el contorno de ojos, a no ser que la etiqueta diga lo contrario.

Después pasa al cuello y al escote.

Deja que el producto se absorba por completo antes de aplicar tu crema. Recuerda que, si te aplicas un sérum y después una crema, multiplicas los efectos de esta.

¿Cada cuánto hay que aplicárselo?

Puedes usarlo por la mañana y por la noche, después de lavarte bien la piel. Pero si decides hacerlo solo una vez, mejor por la noche que es cuando las células se regeneran y el producto es más eficaz.

Como decíamos, el orden correcto sería:

1- Lavar la cara con agua y jabón.

2- Echar tónico.

3- Aplicar sérum.

4- Echarse la crema.

5- Maquillarse.

¿Por qué es mejor usar sérum y crema y no solo sérum?

No es un capricho de las empresas cosméticas para conseguir que gastemos más dinero, sino que su aplicación junta hace que nuestra piel luzca mucho más bella y joven. Y es que algunos sérums que son muy potentes e hidratantes, si se aplican solos por la noche, para ciertas pieles muy jóvenes o grasas o mixtas, pueden ser suficiente. Pero para pieles secas o de más edad conviene usar tratamientos nutritivos que sellen la piel para que retenga toda el agua posible.

Además, el sérum solo y de día no es suficiente ya que estos productos no contienen factor de protección, por lo que siempre serían insuficientes y habría que aplicar una crema o maquillaje con fotoprotección para protegernos de los rayos solares.

Foto: Creado por Benzoix – Freepik.com

También te interesará...

Amor fuerte

¿Cómo saber si estás enamorada (y si él lo está de ti)?

Comparte en: Muchos niños juegan de pequeños, con una margarita, al juego de “Me quiere, no me quiere”, lo

Read More...
Blanqueadores naturales

Descubre 6 alimentos que tiñen tus dientes y otros 6 que los blanquean

Comparte en: A todos nos gusta tener los dientes blancos pero sabemos que hay bebidas y alimentos, como el

Read More...
Burlas

Cómo actuar ante las burlas

Comparte en: Las burlas pueden ser muy crueles y humillantes, sobre todo si vienen de parte de una persona

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu