Beneficios del Reiki

En Salud
Beneficios del Reiki
Comparte en:

El Reiki es una terapia de origen japonés que pertenece a las terapias alternativas o complementarias que se basa en lograr el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad para curar al organismo de sus males a nivel físico, emocional, mental y espiritual por medio de la imposición de manos.

Reiki es una palabra de origen japonés que significa “Energía Vital Universal”. Es una terapia alternativa que se basa en la imposición de manos para restablecer la armonía y el equilibrio de uno mismo, tanto a nivel interno como externo, y, así, sanar al organismo de todos sus males, tanto físicos como mentales o emocionales.

Aunque el Reiki cuenta con muchos beneficios, hay que tener siempre en cuenta que es una terapia complementaria, es decir, sirve para equilibrar la mente y ayudarnos a sentir mejor, lo que puede favorecer la recuperación física, pero nunca se debe renunciar a los tratamientos médicos convencionales por el Reiki. Por lo que, si padeces alguna enfermedad grave, debes acudir a tu médico para que te recete el tratamiento adecuado según el tipo de enfermedad (antibióticos, cirugía, radioterapia, quimioterapia…), pero, además, puedes asistir a sesiones de Reiki o practicarlo tú mismo en casa si sabes cómo hacerlo para sentirte mejor y favorecer la recuperación. Está demostrado que el estado mental influye mucho en la curación de una persona, por lo que el Reiki puede ayudarnos en ese aspecto, pero nunca curar un cáncer u otra enfermedad por sí solo.

Beneficios y aplicaciones del Reiki

1- Reduce el estrés. El Reiki nos ayuda a disminuir los niveles de estrés en el organismo, a la vez que genera bienestar y un mayor equilibrio, haciéndonos sentir mejor.

2- Relaja y armoniza. El Reiki es una terapia que, sobre todo, sirve para armonizar nuestro organismo, relajándonos y proporcionándonos más energía.

3- Acelera la curación. Al hacernos sentir mejor a nivel físico y mental, favorece la sanación del cuerpo de diferentes enfermedades, tanto físicas como emocionales. Es buena para aliviar el dolor crónico y curar enfermedades como la ansiedad o la depresión.

4- Mejora el funcionamiento de las células y los órganos.

5- Aumenta la concentración. Al relajar la mente y reducir las preocupaciones, el Reiki nos ayuda a tener una mayor claridad mental y concentrarnos mejor para estudiar o trabajar.

6- Mejora la autoestima. Como cualquiera otra terapia o tratamiento que nos ayude a sentirnos mejor, el Reiki incrementa nuestra autoestima y nuestra seguridad.

7- Nos ayuda a prepararnos mental y emocionalmente para una cirugía, así como para la posterior recuperación quirúrgica.

8- Alivia dolores crónicos como las migrañas, el dolor menstrual o el estreñimiento.

9- Ayuda a dormir mejor al relajarnos y reducir el estrés y la ansiedad.

10- Ayuda a liberar bloqueos emocionales.

11- Potencia el crecimiento personal y emocional y nos hace sentirnos más felices con nuestra vida, incluso en los momentos más complicados.

12- Nos ayuda a conocernos mejor y superar ciertos problemas.

¿Cómo se realizan las sesiones de Reiki?

Para empezar a practicar esta terapia es necesario asistir a un curso de Reiki o tener una sesión con un experto. El Reiki puede aprenderse por medio de varios cursos y, después, practicarlo con uno mismo en casa, pasando a formar parte de nosotros mismos.

El Reiki se basa en canalizar y trasmitir energía por medio de la imposición de manos, aunque se puede hacer de otras formas. Por medio de una serie de técnicas se reequilibra el organismo, se liberan toxinas y se aumenta la energía vital y las defensas, aumentando el bienestar físico y emocional.

El Reiki, como decíamos, fluye básicamente a través de las manos, aunque se puede trasmitir también con la mirada, el aliento, etc. Es un método sencillo de aprender que consiste en enseñar a sentir, canalizar y trasmitir la energía por medio de la imposición de manos, actuando como un canal de energía.

Una sesión de Reiki puede durar entre 45 minutos y una hora y está indicado en casos de estrés, depresión trastornos alimenticios, durante la quimioterapia o la radioterapia, si existen dolores crónicos, etc.

También te interesará...

Qué comer para ganar masa muscular

Cambios en un mes de gimnasio

Comparte en: ¿Llevas un mes en el gimnasio y todavía no has notado ningún cambio? Está claro que en

Read More...
Alcanzar el éxito

¿Cómo ser carismática?

Comparte en: El carisma es la cualidad o el don natural que tiene una persona de atraer a los

Read More...
Beneficios de subir escaleras

Beneficios de subir escaleras

Comparte en: Subir escaleras es un ejercicio muy completo que nos ayuda, sobre todo, a tonificar las piernas y

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu