Beneficios de raparse el pelo

En Belleza
Beneficios de raparse el pelo
Comparte en:

Raparse el pelo está de moda entre las mujeres. Probablemente porque son unas cuantas famosas las que lo han hecho y el resultado ha sido sorprendente (para bueno) como Cara Delevingne, Charlize Theron o Kirsten Stewart. Por lo tanto, si quieres dar un cambio radical a tu look, no dudes en raparte el pelo, aunque, eso sí, debes estar muy segura antes de hacerlo.

Raparse el pelo implica cortarse todo el pelo muy, muy corto, como un chico. Esta tendencia se ha puesto de moda en los últimos años, pero, al ser un cambio tan radical, es necesario que la mujer esté muy segura antes de llevarlo a cabo, ya que, después de un buen rapado, se tardan años en volver a tener melena. Para muchas, tener el pelo largo es sinónimo de sexy, pero el pelo rapado también puede serlo. Y mucho. Además, tiene muchos beneficios para el cuidado del cabello:

1- Sanea el cabello, devolviéndole su fuerza al cortar los cabellos débiles y las puntas abiertas y quebradizas. Es una buena manera de rejuvenecer y sanear el pelo cuando está muy castigado por el clima, la contaminación, las planchas, los tintes, etc.

2- Favorece el crecimiento del pelo de forma rápida y fuerte, sobre todo al principio.

3- Te permite ahorrar dinero, ya que usarás menos champú y demás productos capilares, además de no tener que usar laca, espuma o gel para los peinados.

4- También te permite ahorrar tiempo, no solo al lavarte el pelo, sino al arreglarte cada mañana, ya que no tienes que peinarte ni hacerle nada.

5- Al raparte el pelo, resaltas tu belleza y los rasgos de tu cara, sobre todo los ojos y la sonrisa.

6- Fortalece tu autoestima al ser capaz de hacerte un corte tan radical y llevarlo con orgullo, sin importante lo que opinen los demás.

¿Cómo raparse el pelo de forma correcta?

Para raparte el pelo puedes hacerlo tú misma en casa o ir a una peluquería. Si no tienes una maquinilla buena para el pelo, lo mejor es que acudas a una peluquería; pero si tienes maquinilla para cortar el pelo, puedes hacerlo en casa, aunque necesitarás ayuda para la parte de atrás.

Lo primero que debes hacer es cortarte el pelo con tijeras si lo tienes muy largo, puesto que la maquinilla se atascará todo el rato con tu melena. No importa cómo lo cortes, ya que luego te lo raparás; lo importante es que esté más corto para pasar más fácilmente la maquinilla.

Las maquinillas sin cable son más cómodas y te permiten moverte con facilidad. Asegúrate de que está bien cargada antes de empezar para no quedarte a medias. Elige el número adecuado según te quieras rapar más o menos (al 0, al 1, al 2…), y asegúrate de que las cuchillas están limpias y desinfectadas si la máquina la ha usado otra persona. Debes pasar la maquinilla en el sentido del crecimiento del cabello para dejarlo muy corto y, en una segunda pasada, hacerlo en el sentido contrario para que quede bien rapado. Puedes elegir incluso diferentes números para cada zona de la cabeza si quieres, por ejemplo, dejarte el pelo un poco más largo en la parte de arriba.

Empieza por la parte frontal, sigue por los laterales y, por último, la parte trasera. Para que esta parte quede perfecta y no haya ningún pelo más largo es bueno que una persona lo repase y te ayude a raparte por detrás.

Una vez todo el cuero cabelludo esté rapado, debes echarte una crema hidratante para evitar que se reseque o se irrite tras el rapado.

¿Cómo cuidar el pelo rapado?

Para mantener el pelo rapado bonito, debes seguir cortándotelo a menudo, puesto que enseguida crece, y usar una crema de protección solar o sombrero cuando salgas de casa para evitar que el cuero cabelludo se queme.

También es conveniente que exfolies tu cabello una vez a la semana y, aunque te parezca que no hace falta lavarlo tanto, sigas lavándotelo con champú 2 o 3 veces por semana para mantenerlo limpio y evitar la caspa o la grasa.

Además, debes seguir echándote la crema hidratante una vez por semana para evitar que el cuero cabelludo se endurezca y se reseque.

Así que ya sabes, si te apetece, no lo dudes, cambiarás tu look de forma radical y ganarás mucho en comodidad y tiempo con tu preciosa cabeza rapada.

Foto: Pixababy

También te interesará...

Problemas financieros en la pareja

Cómo ahorrar dinero en poco tiempo

Comparte en: Saber cómo ahorrar dinero es la base de unas buenas finanzas personales y la clave para conseguir

Read More...
Cómo ahorrar

Consejos para ahorrar

Comparte en: Afrontar los gastos sin quedarse a cero y mantener un colchón que pueda sacarnos de un apuro

Read More...
Beneficios de sudar

¿Qué hacer para poder adelgazar rápido?

Comparte en: Ya sea por la operación biquini, por el remordimiento por atracón post-navidad o simplemente porque tenemos algunos

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu