Beneficios de la keratina

En Belleza
Beneficios de la keratina
Comparte en:

La keratina es un tratamiento de belleza que consiste en aplicar en el pelo un producto especial, compuesto principalmente por proteína, para conseguir un pelo más suave, brillante, liso y sin encrespamiento. Normalmente se lo aplican mujeres con el pelo rizado que quieren un alisado permanente, aunque también puede aportar otros beneficios a tu pelo.

La keratina es una proteína que se encuentra de manera habitual en nuestro cabello en mayor o menor proporción. A medida que envejecemos se debilita, haciendo que el pelo se encrespe y resulte más fosco. Por eso, los tratamientos basados en keratina sirven para reparar el cabello y hacer que luzca más suave y bonito, aparte de más liso.

El tratamiento se tiene que realizar en una peluquería especializada y consiste en aplicar por todo el cabello este producto. Una vez que esté bien esparcido, se pasa una plancha por cada mechón para que el producto penetre en el cabello y permanezca allí por más tiempo. Después no se puede lavar el cabello hasta que pasan tres días. Los efectos pueden durar tres meses o más, dependiendo de cada tipo de cabello, y los principales beneficios que ofrece son:

1- Hidrata el cabello. La keratina es una proteína hidratante que permite que el pelo recupere su vitalidad al devolverle parte de la keratina perdida por los tintes, las permanentes, los secadores, etc. Eso hace que luzca más brillante y bonito.

2- Elimina la porosidad del pelo. Su alto poder hidratante hace que el pelo esté más suave, por lo que no se notan imperfecciones como las puntas abiertas.

3- Elimina el encrespamiento o “frizz”. Sin duda, uno de sus beneficios principales y por lo que muchas mujeres se aplican este tratamiento, ya que consigue eliminar el encrespamiento, incluso cuando llueve, y ofrecer una melena compacta, sin pelillos por todas partes.

4- Alisa el cabello. Otro de los principales beneficios de este tratamiento, ya que modifica la estructura del pelo y alisa el cabello hasta en un 60% de manera permanente (hasta que la raíz vuelve a crecer). Por lo tanto, es una buena manera de conseguir un pelo mucho más liso, eliminando los rizos y haciendo que con solo un par de pasadas de una plancha de pelo normal puedas tener el pelo más liso que una tabla durante meses.

5- Disminuye el volumen. Al alisar el cabello y disminuir el encrespamiento, también reduce el volumen del pelo, haciendo que sea más manejable y que puedas peinarte con facilidad, disminuyendo además el uso del secador y la plancha, por lo que estropearás y secarás menos tu cabello y lucirá más bonito. Además, podrás peinarte y arreglarte en mucho menos tiempo, lo cual podrá permitirte dormir un ratito más por las mañanas.

6- Repara el cabello. Como veíamos, la keratina hidrata el pelo, haciendo que mejore su salud y aumente su brillo y vitalidad, haciendo frente de mejor manera a las agresiones externas. Y es que la keratina nutre todo el cabello de la raíz a las puntas.

7- Efecto duradero. A diferencia de otros tratamientos, la keratina tiene un efecto bastante largo ya que puede durar entre 3 y 6 meses según tu tipo de pelo, cómo lo cuides y lo laves, etc. Por lo tanto, no tendrás que volver a aplicártelo hasta 4 o 5 meses después, incluso puede que aguante más tiempo, por lo que no te hará falta ir a la peluquería cada dos o tres semanas como con otros tratamientos. Según te vaya creciendo el pelo y desaparezcan sus beneficios, tendrás que plantearte volver, lo cual puede ser antes o después según lo que busques con este tratamiento de proteína.

¿Presenta inconvenientes?

Aunque la keratina puede ser un tratamiento muy beneficioso para el cabello que consiga que este luzca más suave, hidratado y bonito, hay que tener en cuenta una serie de inconvenientes antes de decidirse a aplicárselo.

Por ejemplo, la keratina contiene cierta cantidad de formol, muy pequeña, pero hay que tenerlo en cuenta ya que este producto puede causar daños a tu cuero cabelludo, por eso debe aplicarse en la cantidad adecuada y por profesionales. No se recomienda por tanto usarlo en personas con problemas de psoriasis, dermatitis o seborrea, al menos sin antes consultar al dermatólogo, ni en embarazadas.

Asimismo, después de dártelo tendrás que llevar el pelo suelto durante 2 o 3 días, sin poder hacerte ni coletas ni usar horquillas. Y tampoco podrás lavártelo.

Además, hay que tener en cuenta que suele ser un tratamiento caro cuyo precio no baja de los 100 euros, por lo que no es asequible para todo el mundo.

Tampoco se debe abusar del tratamiento, ya que la keratina se deposita en el cabello y, usada en exceso, puede debilitar el pelo en lugar de reforzarlo. Por eso, no debe aplicarse en cabellos muy dañados y débiles, ya que podrían sufrir con este tratamiento.

También te interesará...

Cómo hidratar la piel

¿Conoces la cosmética coreana? ¡Nosotras sí!

Comparte en: Puede que todavía no la conozcas o creas no conocerla, pero la cosmética coreana se ha convertido

Read More...

¿Papel pintado en las paredes de casa? ¡Claro que sí!

Comparte en: No todo el mundo decora su hogar con papel pintado, aunque quizás sea porque todavía no es

Read More...
Rumores

¿Coquetear en siete pasos? ¿Cómo?

Comparte en: El coqueteo es una parte importante de la vida. Este puede ser una forma divertida y aventurera

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu