Beneficios de jugar a pádel

En Salud
Beneficios del pádel
Comparte en:

El pádel es un deporte inventado en el año 1962 en México por Enrique Corcuera. Durante los primeros años fue un deporte asociado a las élites y la gente con dinero, pero actualmente casi todos los polideportivos municipales tienen pista de pádel, por lo que es un deporte al alcance de todos muy practicado, ya que es más sencillo que el tenis, por ejemplo. Además, ofrece muchos beneficios tanto físicos como mentales.

El pádel es un deporte para todas las edades que cada vez se practica más en España. Además, puede jugarse tanto si eres muy deportista como si estás empezando, puesto que el ritmo y el nivel de juego se adapta según los jugadores que formen los equipos (para lo cual, por supuesto, deberás buscar personas con tu mismo nivel). Es muy divertido y también es muy beneficioso, por lo que se recomienda practicarlo a menudo.

1- Mejora la coordinación

El pádel es un deporte que requiere mucha coordinación y reflejos, puesto que la bola viaja muy rápido. Por eso, practicar pádel a menudo te ayudará a mejorar en ambas habilidades, lo cual puede ser bueno para todas las facetas de tu vida.

2- Tonifica los músculos

El pádel es un deporte muy rápido que implica un movimiento constante, lo que ayuda a tonificar y fortalecer los músculos de piernas, glúteos, brazos, cintura y espalda. Así, además, tendrás una figura más firme y definida.

3- Elimina el estrés

Como cualquier práctica deportiva, el pádel ayuda a reducir los niveles de cortisol en sangre y aumentar la liberación de las hormonas de la felicidad, que reducen el estrés y la ansiedad y nos ayudan a olvidarnos de los problemas y sentirnos mejor y más felices.

4- Mejora la salud del corazón

El pádel es un ejercicio aeróbico que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, evitar la acumulación de grasa en las arterias, reducir los niveles de colesterol en sangre y controlar la presión arterial, todo lo cual ayuda a mejorar la salud del corazón y las arterias y evitar el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

5- Ayuda a perder peso

El pádel es un deporte muy activo en el que se pueden perder hasta 400 calorías por partido, lo cual ayuda a perder peso, quemar la grasa sobrante y mantener un peso ideal.

6- Ayuda a evitar enfermedades

El pádel nos ayuda a mantener nuestros huesos fuertes, evitando el desarrollo de osteoporosis, y también a mantener los niveles de glucosa en sangre controlados, por lo que también contribuye a evitar el desarrollo de diabetes mellitus y diabetes tipo 2.

7- Incrementa tu autoestima

Practicar pádel de manera regular, intentar superarse en este deporte, mejorar y ganar nos ayuda a mejorar la autoestima y la confianza personal, lo cual ayuda a la superación personal y a alcanzar nuestras metas y objetivos.

8- Mejora la sociabilidad

Para jugar al pádel es imprescindible contar con otras personas para echar un partido, lo que ayuda a hacer amigos, relacionarse, mejorar la sociabilidad y conocer gente nueva. Además, no hay nada más divertido que irse a tomar un refresco después del partido para comentar las jugadas.

Por otra parte, el tener que jugar en pareja nos ayuda a mejorar el trabajo en equipo y la colaboración con otras personas, lo que puede ayudarnos en el trabajo.

9- Reduce el riesgo de lesiones

Al trabajar todo el cuerpo a la vez y controlar los desplazamientos y los movimientos, es menos habitual sufrir lesiones y daños, aunque, por supuesto, también puede ocurrir, por lo que hay que calentar bien antes y después del ejercicio.

10- Agiliza la mente

El pádel no es solo dar a la pelota, sino que implica estrategias y agilidad mental para pensar cada movimiento y jugada, lo que ayuda a mantener el cerebro activo y mejorar ciertas funciones cognitivas como la memoria, la capacidad de pensamiento, la concentración, etc.

11- Mejora el sistema respiratorio

Al hacer este tipo de deporte hay que saber respirar para aguantar el ritmo y se mejora la respiración y la oxigenación al cerebro, lo que mejora la salud general del organismo.

12- Incrementa el sistema inmunitario

Como cualquier otro deporte, hacer ejercicio con regularidad nos ayuda a mantener nuestro sistema inmunitario más fuerte y evitar el contagio de enfermedades infecciosas como resfriados.

12- Ayuda a vivir más

El deporte regular ayuda a mantener nuestro organismo en forma, evitando el desarrollo de enfermedades crónicas y potencialmente mortales como las cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes o incluso el cáncer. Por eso, practicar pádel a menudo puede ayudarte a vivir más e incrementar tu esperanza de vida.

Así que no lo dudes, no necesitas más que una raqueta de pádel, unas pelotas (que no son nada caras) y una pista que puedes alquilar por horas en cualquier polideportivo municipal. Busca una pareja y un equipo contra el que jugar y diviértete practicando este deporte a la vez que mejoras tu salud física y mental y te sientes mejor tanto por dentro, como por fuera.

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu