Beneficios de besar

En Salud
Etapas de la intimidad
Comparte en:

¿Sabías que los besos no solo son agradables y placenteros, sino que también son muy buenos parea nuestra salud? Besar ayuda a reducir la presión arterial, eliminar los dolores de cabeza o combatir la caries. ¡Todos a besarse!

Los besos son la primera manifestación de amor de tipo de sexual que experimentamos. Los besos, morreos o besos con lengua son apasionantes, románticos, excitantes y maravillosos, sí, pero también muy saludables. Así como lo oyes. Y es que al besar movemos una serie de músculos, generamos más saliva y secretamos una serie de hormonas que nos ayudan a mantenernos más sanos y a aumentar nuestra esperanza de vida. ¡Así que ya no tienes excusas para no besar a diario a tu pareja!

1- Reduce la presión arterial

Besar aumenta los latidos del corazón, disminuye la presión sanguínea, dilata los vasos sanguíneos y hace que la sangre fluya mejor, aumentando nuestra salud cardiovascular.

2- Combate la caries

Besar aumenta la producción de saliva de nuestra boca, lo que nos ayuda a eliminar la placa bacteriana que causa la caries. Asimismo, al besarnos nos pasamos con la otra persona unas 40.000 bacterias inofensivas, que activan las defensas naturales de nuestra saliva.

3- Elimina los dolores de cabeza y los calambres abdominales

La dilatación de los vasos sanguíneos que se produce al besarse hace que los calambres abdominales producidos por la menstruación sean más leves y, además, previene los dolores de cabeza, causados muchas veces por la contracción de los vasos sanguíneos de la cabeza.

4- Aumenta nuestra felicidad

Besar hace que secretemos las hormonas de la felicidad y el bienestar, como la serotonina, la dopamina, la oxitocina, lo que nos hace sentir más relajados y felices.

De igual modo, estas hormonas nos ayudan a combatir momentos de estrés, tristeza, angustia, ansiedad… evitando así la depresión sin necesidad de fármacos.

5- Mejora nuestra autoestima

Recibir un beso nos hace sentirnos amados y conectados con la otra persona, lo que mejora nuestra autoestima, haciendo que nos sintamos más seguros a la hora de trabajar, relacionarnos, etc.

6- Ayuda a quemar calorías

Aunque no tantas como una buena sesión de ejercicio (o sexo), besar puede ayudarnos a quemar entre 8 y 16 calorías siempre que participemos activamente en el beso. No hace falta estar horas besándose, pero sí hacerlo con pasión.

Además, las emociones que experimentamos al besarnos hacen que nuestro pulse se acelere, lo que estimula el metabolismo, ayudando a quemar más calorías.

7- Previene las arrugas

Los besos nos ayudan a estirar diversos músculos faciales, como los del cuello o la mandíbula, ejercitándolos, tonificándolos y tensándolos, evitando así que aparezcan las arrugas. Así mantenemos nuestro cutis firme, suave y joven de una manera muy agradable.

8- Potencia nuestras defensas

Al besarnos secretamos una serie de hormonas que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Además, mezclar nuestra saliva con la de otra persona actúa como una vacuna natural ya que nos pone en contacto con otros gérmenes, inmunizándonos frente a ellos.

9- Reduce el dolor

Los besos generan endorfinas, una hormona que reduce el dolor, por lo que es un paracetamol natural ideal para personas que sufren dolores frecuentes causados por enfermedades inflamatorias como artritis, fibromialgia, problemas musculares…

10- Alivia los síntomas de las alergias

Besar estimula la producción de histamina, lo cual previene y alivia algunos síntomas producidos por una reacción alérgica -estornudos, congestión nasal, rojez de ojos-, como un antihistamínico natural.

11- Es la mejor prueba para confirmar si estamos enamorados o no

Si te besas por primera vez con alguien y no sientes nada, no hay amor. Pero si cada vez que le das un beso (uno de verdad) a tu pareja, por mucho tiempo que llevéis juntos, sigues sintiendo mariposas en el estómago, es que lo vuestro es amor verdadero.

Además, puede ser una buena forma de saber si va a haber compatibilidad sexual entre ambos si n necesidad de acostaros juntos, aunque también es cierto que, a veces, los nervios o la vergüenza pueden hacer que el primer beso sea horrible, pero que mejore mucho con el tiempo. Si te gusta mucho, dale una segunda oportunidad. Si no, un beso es una buena señal para salir corriendo.

Así que ya sabes, besarse es muy beneficioso para tu salud física y mental por muchos motivos, por lo que no debes dejar pasar ni un solo día sin darte unos cuantos buenos besos con tu pareja.

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu