Beneficios de bailar

En Estilo de vida
Pareja enamorada
Comparte en:

¿Cuántas de vosotras adoráis bailar? Estoy segura de que muchas y es completamente lógico ya que la danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo usualmente con música, como una forma de expresión e interacción social con fines artísticos o religiosos, pero también de entretenimiento.

Así es, bailar para divertirse. Y si no que se lo digan al escritor estadounidense Edwin Denbey y a su gran frase “Hay un poco de locura en el baile que hace a todo el mundo mucho bien”, y si hace mucho bien como decía Denbey es que entretiene, ¿no? Además, al bailar logramos evadirnos de los problemas, hace que nos relajemos e incluso nos ayuda a mejorar nuestra memoria y concentración. El baile nos aporta agradables sensaciones de relax, pero con él también nos olvidamos de la rutina cotidiana de nuestros días.

No obstante, debemos saber que bailar aporta muchísimos más beneficios de los que creemos porque además de que el baile siempre ha sido sinónimo de fiesta y alegría es también una de las actividades más comunes para mantenerse en forma hoy. De hecho, en la mayoría de los gimnasios no falta actividad en la que no haya algún tipo de baile: zumba, salsa, bachata, hip-hop y muchos más.

Y es que lo que está claro es que desarrollar una actividad física al ritmo de la música se convierte por sí sola en un ejercicio aérobico muy completo con el que mejorar no solamente la coordinación sino también tonificar los músculos y, además, tenemos la posibilidad de trabajar de forma específica diferentes zonas corporales. Asimismo, no podemos olvidarnos de que el baile es un método muy eficaz en la reducción de grasa acumulada, fortalece las articulaciones y la espalda e incrementa también la flexibilidad.

Bailar, por tanto, es la forma más divertida para ponerse en forma, pero ¿qué más beneficios nos aporta el baile? Pues bien, bailar mejora la salud de nuestro corazón previniendo las enfermedades cardiovasculares y también ayuda a prevenir la depresión porque cuando bailamos se liberan en nuestro organismo grandes cantidades de dopamina ya que tanto la música como la danza estimulan nuestro cerebro, activan los puntos sensoriales y los circuitos motores. Y, por tanto, un cuerpo que baila se complementa siempre con un cerebro activo y atento.

Además, bailar también fortalece los huesos y las articulaciones porque la actividad física ayuda a prevenir la osteoporosis y la artritis. Lo que sucede es que a lo largo de los años se pueden presentar algunas dificultades para absorber el calcio por lo que las articulaciones llegan a perder su lubricación natural. Y, por supuesto, estimula también el desarrollo cerebral porque el movimiento físico estimula el cerebro y fomenta el desarrollo de las habilidades creativas. La memoria, por su parte, siempre está en ejercicio mientras bailamos y gracias a la música lograremos relajarnos y conectar con nuestro cuerpo y nuestra mente.

Finalmente, bailar incrementa el nivel de endorfinas. Las endorfinas son los neurotransmisores que se van a encargar de que disfrutemos de las cosas que nos aportan verdadera satisfacción, de hacernos sentir bien y ofrecernos felicidad, y es por eso por lo que pasados unos minutos nos encontraremos siempre más relajados y con mejor ánimo.

La actividad física, y más una tan beneficiosa como el baile, cultiva la autoestima provocando también que exista una mayor interacción social ya que además de ser una actividad recreativa y entretenida que produce gran satisfacción y mejora el estado de ánimo, nos permite establecer fácilmente relaciones interpersonales y crear nuevas amistades.

Y tú ¿quieres bailar?

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu