6 razones por las que la masturbación debe formar parte de tu rutina

En Relaciones
Beneficios de la masturbación
Comparte en:

La masturbación femenina todavía es un tema tabú y muchas mujeres evitan hablar de ello, negándose a reconocer que se dan placer a sí mismas o incluso a hacerlo, pensando que no es algo que se deba hacer. Sin embargo, son muchos los estudios que han demostrado que masturbarse es algo totalmente normal y saludable que, además, ofrece muchos beneficios, por lo que no dudes en masturbarte siempre que te apetezca.

  1. Puede mejorar tu vida sexual

Solo el 57% de las mujeres tiene orgasmos la mayoría o cada vez que tiene relaciones sexuales con una pareja, según una encuesta de 2015 a 2.300 mujeres de 18 a 40 años realizada por la revista Cosmopolitan. Antes de sentir placer en el sexo con otra persona, necesitas saber qué es lo que funciona para ti, y no hay mejor manera de averiguarlo que masturbándose. Al descubrir qué es lo que te funciona, no solo podrás obtener algo de placer en solitario, sino que también ayudará a tu pareja a saber qué es lo que te motiva y cómo hacerte llegar al orgasmo.

  1. Puede reducir el estrés y ayudarte a dormir

En lugar de contar ovejas, trata de contar orgasmos. Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo libera prolactina, una hormona de relajación, y serotonina, una hormona de la felicidad. Aunque no se ha estudiado a fondo, muchas mujeres han descubierto que la masturbación les ayuda a aliviar la tensión y dormir mejor.

Para un mayor efecto, se sugiere crear un ambiente tranquilo y acogedor antes de masturbarse. Apaga tu móvil, vete a tu habitación y empieza a tocarte con calma. Cuando experimentes placer, sentirás un gran bienestar y relajación que te ayudará a dormir mejor.

  1. Puede aliviar los cólicos menstruales

Tener relaciones sexuales durante tu período puede ser un poco lío, sobre todo los primeros días, en los que se sangra más. Pero masturbarse puede resultar más sencillo y también ofrece algunos beneficios naturales para aliviar el dolor. Cuando tienes un orgasmo, el útero se contrae, lo que hace que la sangre salga más rápido y te permita tener menos cólicos y dolores.

Para algunas mujeres, sin embargo, los orgasmos pueden intensificar la tensión. Prueba si funciona para ti o es peor.

  1. Puede intensificar tus orgasmos

Masturbarse aumenta tu potencial orgásmico, ya que te enseña cómo tener un orgasmo y aumenta tu propia conciencia sexual. La clave es tomarse el tiempo necesario para conocer tu cuerpo y lo que realmente te excita. Y si bien muchas mujeres pueden probarlo sin éxito, es importante no renunciar a encontrar la felicidad y el placer. La realidad es que podría llevarte meses descubrir cómo tener un orgasmo de punto G, un orgasmo del clítoris o incluso un orgasmo combinado, por lo que sigue probando hasta que des con la clave.

  1. Puede hacerte más seguro

Cuando sientes que controlas tu cuerpo y tu sexualidad, tienes más autoestima en el dormitorio, pero esa confianza no solo se queda entre las sábanas, sino que puede trasladarse a todos los aspectos de tu vida. Muchas mujeres no están satisfechas con sus cuerpos, pero cuando controlamos y nos conectamos a ellos mediante la masturbación, aprendemos mucho sobre quiénes somos, lo que puede generar más sentimientos positivos alrededor de nuestros cuerpos y ayudarnos a sentirnos más confiadas por dentro y por fuera.

  1. Te sentirás muy bien

Al final del día, el beneficio principal de la masturbación es simple: te hace sentir bien. Pero como el tema todavía se mantiene en secreto, muchas mujeres no saben cómo hacerlo. Si aún te sientes un poco perdida cuando se trata de masturbarse, recuerda que no existe una técnica universal. Así que, para empezar, experimenta con diferentes tipos de tacto. No vayas directamente al clítoris, comienza despacio y explora suavemente las áreas circundantes, como los labios, con un ligero toque de dos dedos para ir viendo dónde sientes más placer y dónde te gusta más tocarte.

Además de estos 6 beneficios, diversos estudios han demostrado que también refuerza nuestro sistema inmunológico o reduce las infecciones del tracto urinario al eliminar toxinas, por lo que no dudes en masturbarte a menudo.

¿Es cierto que las mujeres se masturban menos que los hombres?

Siempre se ha dicho que la masturbación es cosa de hombres y que las mujeres apenas practican este hábito, pero diversas investigaciones muestran que las diferencias entre ambos en lo que refiere a la masturbación cada vez son menores. Por ejemplo, una encuesta de la empresa de preservativos Trojan refleja que el 71,5% de las mujeres de entre 25 y 29 años se ha masturbado durante el año pasado y también lo ha hecho el 46,5% de las que tienen entre 60 y 69 años.

Otro estudio de la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual realizada a casi 6.000 estadounidenses de entre 14 y 94 años afirmaba que un 93,4% de hombres de 30 años se había masturbado al menos alguna vez en su vida; frente a un 80,3% de mujeres. Es decir, las mujeres se masturban menos, pero tampoco mucho menos.

Por lo tanto, aunque los hombres siguen superando a las mujeres en el tema del placer en solitario, cada vez son más las que descubren los beneficios que la masturbación aporta y se apuntan a darse placer a sí mismas cuándo y cómo quieran. La igualdad va llegando poco a poco hasta en este tema.

Y si tú eres de las que no se masturba porque piensas que si tienes pareja no debes hacerlo, releer los beneficios que te hemos contado, quizá quieras replantearte la cuestión.

Fuente:

Lauren Streicher, Sex Rx: Hormones, Health, and Your Best Sex Ever.

Foto: Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu