6 formas de generar buena suerte cada día

En Estilo de vida
Buena suerte
Comparte en:

Todos queremos ser afortunados y tener buena suerte cada vez que emprendemos cualquier acción. Para algunas personas la buena suerte no existe, sino que el éxito depende del trabajo y el esfuerzo de cada persona, mientras que otros achacan todos sus éxitos y fracasos a la buena o mala suerte. Puede haber diferentes perspectivas sobre la suerte, pero todos están de acuerdo en que tener buena suerte nunca está de más.

Una de las personas más afortunadas que existen es el miembro de YPO Stuart Lacey, considerado por muchos como un tipo extremadamente afortunado, en lo personal y lo profesional: se casó con la mujer de sus sueños, vive exactamente dónde y cómo quiere, ha viajado a más de 70 países, ha creado 5 empresas exitosas… Bank Innovation incluso nombró a Lacey como un innovador a tener en cuenta. Lacey ha hecho que el respeto a la suerte sea una parte regular de su actividad comercial. Incluso creó una fórmula matemática para analizarla y replicarla.

Fórmula de la suerte de Lacey:

% de buena suerte =

(experiencia)

+

(conocimiento de la situación) x [perseverancia (ética de trabajo / corazón)]ilimitado x (# de intentos)fallar es bueno x (opción de actuar)binario x (respeto e inteligencia emocional)

/

(tolerancia a la adversidad)

Además, Lacey da una serie de consejos sobre cómo hacer tu propia fortuna a diario:

  1. Usa tu educación y experiencia

Lacey compara la experiencia con el proceso de obtener una patente. “Cualquiera puede solicitar una patente en cuestión de horas por unos pocos cientos de dólares. Sin embargo, sin una comprensión profunda de los aspectos técnicos, de ingeniería, diseño y geopolíticos, y sin apreciar la importancia del costo de oportunidad y la debida diligencia, la probabilidad de recibir esa patente es prácticamente cero”. Y Lacey entiende que los factores externos pueden influir en el resultado, explicando: “Por supuesto, la experiencia puede tomarse prestada, por ejemplo, mediante el uso de un abogado de patentes de clase mundial (¡igualmente costoso!)”. Pero a la larga, ninguna cantidad de dinero puede compensar la falta de experiencia.

  1. Tener conciencia situacional

Lacey hace una pregunta aterradora: “Cuando estás en una sala de cine, ¿realmente sabes dónde están las salidas?”. Lacey afirma: “Tener conciencia de la situación puede multiplicar por mil las posibilidades de supervivencia”. Lo mismo se puede aplicar a los negocios. En un escenario menos aterrador, Lacey sugiere que es como el esquí: “Cuando uno está en la parte inferior de la montaña, tiene la posibilidad de reconocer que el último en el telesilla es el primero en la ladera. Puede cambiar totalmente su experiencia solo pensando en el futuro”. Lo que hagas cuando llegues depende de ti, pero puedes maximizar tu potencial al comprender lo que sucede a tu alrededor.

  1. No hay sustituto para el corazón

Aficionado al hockey, a Lacey le gusta citar a Luc Robitaille (jugador profesional de hockey de Canadá), quien dijo: “Puedes encontrar a alguien muy inteligente, pero nunca subestimes el poder del corazón”. Lacey dice: “La pasión y la ética laboral generalmente triunfan sobre todo lo demás, y la suerte no favorece a los que no las tienen a todas horas”. Ayuda, por supuesto, el hacer algo que amas en tu carrera. Pero cuando pones el corazón en un trabajo sólido, el resto seguirá con más facilidad.

  1. Abraza los fallos

Lacey cree firmemente en el adagio: “Fracasar rápidamente, fracasar económicamente y fracasar a menudo”. Lacey dice: “La voluntad de aceptar y aprender los propios errores es vital para la suerte”. Los errores aquí pueden multiplicarse. “Hay que invertir tiempo con la cabeza gacha, listo para pivotar y ajustarse constantemente. Abrazar el cambio y la innovación es abrazar el fracaso”. A la gente se le dice desde la infancia que el fracaso es malo, pero esto es una losa que cualquier emprendedor debe superar.

  1. Actúa

“¡Con qué frecuencia ves algo nuevo y dices: “Yo pensé en eso hace un tiempo!”, se pregunta Lacey. “Hay muchas historias de inventos que nunca llegaron a materializarse o que se retrasaron tanto que otra persona tomó la iniciativa y se los pisó”. No siempre es fácil actuar. Requiere coraje y una voluntad de fracasar y recuperarse. Pero la alternativa siempre es peor. “O actúas y das una oportunidad a la suerte, o no actúas, y las posibilidades de que influyas en el resultado son nulas”. Date una oportunidad, no tengas miedo, el fracaso es una oportunidad.

  1. La actitud sí importa

Para Lacey, es importante recordar que las personas son humanas. “Si se cancela tu vuelo, no es culpa del auxiliar de tierra. Siempre he encontrado que un tono amable y comprensivo funciona mucho mejor”. A nadie le gusta que no le aprecien o le falten el respeto. Es importante que todas nuestras interacciones sociales se guíen por el respeto y la humanidad, así multiplicas tus posibilidades de resultar afortunado. Otro elemento importante es mantener el optimismo. Lacey explica: “Soy realista sobre el trabajo requerido, pero también sé que el futuro será aquel que nosotros creemos y elaboremos. Debes tener la capacidad de aceptar golpes en el camino sin perder de vista objetivo”. Sé humilde y ejercita tu inteligencia emocional.

Foto: Creado por Freepik

También te interesará...

Cómo hidratar la piel

¿Conoces la cosmética coreana? ¡Nosotras sí!

Comparte en: Puede que todavía no la conozcas o creas no conocerla, pero la cosmética coreana se ha convertido

Read More...

¿Papel pintado en las paredes de casa? ¡Claro que sí!

Comparte en: No todo el mundo decora su hogar con papel pintado, aunque quizás sea porque todavía no es

Read More...
Rumores

¿Coquetear en siete pasos? ¿Cómo?

Comparte en: El coqueteo es una parte importante de la vida. Este puede ser una forma divertida y aventurera

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu