5 razones para amar tu periodo

En Salud
Mujeres playa
Comparte en:

Cansancio, dolor abdominal, sangrado, mal humor… Parece que son muchas las razones para odiar tu menstruación. Sin embargo, aunque no te lo creas, también hay motivos para amarlo. Aquí van 5:

1- Indica que estás sana

Bueno, obviamente la regla te puede venir teniendo muchas enfermedades leves, incluso algunas graves, pero, en muchas ocasiones, la ausencia de regla, el sangrado abundante o muy doloroso indica un problema, con lo que el hecho de que cada mes te venga el periodo de manera normal indica que tu cuerpo está funcionando correctamente.

2- No estás embarazada

Está claro que si buscas un embarazo no te hará nada de gracia que te baje el periodo. Pero si se ha retrasado un par de días y no estás buscando un hijo en este momento, sentirás una felicidad indescriptible al ver cómo empiezas a sangrar.

3-La regla te ayuda a vivir más y más feliz

Algunas investigaciones sugieren que las mujeres viven más que los hombres debido al hierro perdido en la menstruación, además, este hierro que se pierde cada mes con el sangrado menstrual disminuye los riesgos de padecer Alzheimer y enfermedades cardiovasculares.

4- Te ves más guapa

Quizá no en los días previos o los dos primeros días, cuando el dolor, las molestias y la hinchazón te hacen verte como un trapo. Sin embargo, hacia el tercer día de la menstruación los dolores suelen desaparecer y el sangrado es menor. Las hormonas hacen que tu piel brille y seguro que te ves más guapa e irresistible que nunca. Además, es normal que tus pechos estén más grandes, lo cual puedes aprovechar para ponerte un bonito escote y lucirlo.

5- La frase “estoy en mis días” te ayuda a resolver muchos problemas

Aunque no siempre sea muy ético, decir a un hombre “estoy con la regla” te ayuda a librarte de muchos marrones ya que la cara de póquer que pone la mayoría y lo incómodos que se sienten con el tema hace que te permitan hacer muchas cosas que de otra forma no podrías hacer, como irte antes del trabajo si te sientes mal, tener una buena excusa por haber llegado tarde (aunque no sea la causa real), librarte de una reunión que no te apetece o de una quedada con amigos… Incluso puedes librarte del sexo con tu pareja si no te apetece nada, aunque mantener relaciones sexuales con la regla tiene sus ventajas.

Foto: Creado por Tirachard – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu