• Buscar
×

5 maneras de celebrar tus 40 años

5 maneras de celebrar tus 40 años

Puede que estés cerca, los hayas pasado ya o aún te queden unos años. En cualquier caso, aquí van 5 ideas para que celebres tu entrada en la tu cuarta década de la mejor manera posible.

Índice

Hay un dicho que dice que la vida empieza a los 40. Los 40 son la década de disfrutar. Puede que ya estés estabilizada en un trabajo, ya te hayas asentado en la casa en la que te vas a quedar y, sobre todo, has pasado los novedosos 20, y los 30, en los que aún estás aceptando tu yo adulta. Ahora, llegas pletórica a los 40, has aceptado y crecido en tu madurez, tienes la experiencia de dos décadas como adulta y dos como niña y sabes lo que quieres y lo que no en la vida. Es el momento de deshacerte del equipaje innecesario sin sentimientos de culpa, porque valoras tu tiempo. Conoces tu cuerpo mejor que nunca e inicias una nueva etapa en la que empiezas a ser cuarentañera.

Cumplir 40 años es importante, ya que los 40 marcan el inicio de una nueva década que puede parecer que te acerca más a la vejez, pero no es así. Las mujeres con 40 años actualmente viven su mejor momento, tanto laboral como personalmente, por lo que nada de caer en depresiones, sino que es momento de disfrutar y, pro supuesto, de celebrar a lo grande que has llegado a los 40.

¿Has pensado ya cómo inaugurar esta década? Aquí van cinco ideas:

Un FIESTÓN

¿Sabes esas fiestas horteras llenas de globos, clásicos de música, con hombres con corbatas en la cabeza y un karaoke de gente desafinada? Algo así debes tener en cuenta. Deja las prudencias y preocupaciones para otro momento, este es un momento de tirar la casa por la ventana. Vístete para la ocasión e invita a todas las personas de las que quieras rodearte para una fiesta de cumpleaños memorable.

Puedes alquilar un local (ya que probablemente tu salón no dé para invitar a todos), un catering y bebida. Decorar todo y preparar una buen fiestón que dure hasta las tantas. 

Otra opción es tener una fiesta sorpresa, pero eso ya depende de tu pareja, amigos y familiares...

El viaje que siempre has querido hacer

Sí, el vuelo a Nueva York cuesta un dineral, Venecia es muy cara, Tailandia queda un poco lejos… En tu 40 cumpleaños, nada de esto importa. TE LO MERECES. Viaja acompañada o viaja sola, pero ve a ese sitio al que siempre has querido ir pero, por una razón u otra, aún no lo has hecho.

Piensa en ese viaje soñado y date un capricho. Por una vez, nada es demasiado. Prepáralo con tiempo y así podrás ahorrar y evitar gastarte tanto dinero.

Algo completamente memorable

Tirarte en paracaídas o hacer puenting, ir a un club de strip-tease con tus amigas y tu madre (seguro que le encanta), hacerte un tatuaje, bañarte desnuda en la playa, conducir un descapotable, esperar hasta el amanecer para irte a dormir… Deja que el buen recuerdo de aquello que te atreviste a hacer te acompañe para siempre.

Los 40 son un momento especial, es hora de ser atrevida y dejarte llevar. Recuerda que nunca es bueno llegar a mayor y arrepentirte de todo aquello que no hiciste. 

Mímate

Pasa un día en un spa, recibe un masaje que te haga sentir derretida, cómprate esa chaqueta que siempre has querido, pero te parecía excesivamente cara, hazte una manicura que te deje unas manos de anuncio, ve a un buen restaurante a probar delicias… Empieza tus 40 dándote la importancia que mereces.

Y si no tienes mucho dinero para el capricho que realmente te apetece, nada mejor que pedirle a tus amigos y familiares que te regalen ese capricho. Ropa, bolsos, zapatos... si nada de eso te apetece, no dudes en pedirles lo que realmente quieres para celebrar tus 40.

Supérate

¿Qué mejor que dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa poniéndote a prueba y demostrándote tu propia fortaleza? Ya sea hacer el camino de Santiago, subir una montaña, correr una maratón (con un entrenamiento adecuado, eso sí) … Nada mejor que empezar tus 40 rompiendo diques y expandiendo tus límites.

En definitiva, lo importante es que celebres este momento tan especial como se merece y que no atravieses la crisis de los 40. Cumplir 40 es maravilloso, no lo olvides. Ya tendrás tiempo de lamentarte por los 50... :)

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar