5 hábitos diarios que pueden influir de manera muy positiva en tu vida

En Estilo de vida
Amor en pareja
Comparte en:

Todos queremos ser más felices y vivir con optimismo, manteniendo un ritmo de vida equilibrado y alejado del estrés, el miedo y las preocupaciones. Pero no siempre es fácil y muchas veces el trabajo, la familia, las responsabilidades y las ocupaciones diarias hacen que vivamos estresados e infelices, sin disfrutar de los placeres de la vida. Sin embargo, estos 5 hábitos que puedes incorporar fácilmente a tu vida pueden ayudarte a hacerse sentir mejor, más equilibrada y feliz. ¡Pruébalo!

  1. Fuera cotilleos, rumores y chismes

Los chismes y los cotilleos son una de las cosas más tóxicas que pueden darse en el lugar de trabajo, llegando a destruir la moral y las ganas de trabajar. Si deseas alejarte de estos cotilleos insanos, rechaza las invitaciones para comer de aquellos compañeros tóxicos que solo se dedican a criticar y aléjate de las conversaciones que vayan en esa línea. Busca relaciones positivas en el trabajo que te ayuden a sentir mejor, a mejorar en tu puesto de trabajo, a buscar soluciones a los problemas y a sentirte bien.

  1. Vive el presente

Las personas positivas hacen la elección diaria de entregar sus pensamientos y sentimientos al momento. Al ser consciente y enfocar su conciencia en el aquí y ahora, al reconocer y aceptar con calma sus sentimientos y pensamientos, obtienen una gran paz y se liberan de la preocupaciones acerca de “qué pasará si” o “qué va a suceder cuando”. La atención plena en el presente bloquea las distracciones que intentan descarrilar tus sueños y objetivos.

  1. Elige conscientemente reemplazar tus emociones negativas

La investigación sobre el cerebro liderada por el Dr. Wataru Sato de la Universidad de Kyoto revela que cuando eliges conductas positivas (como la meditación o el perdón), tienes la llave para volver a cablear una región del cerebro llamada precúneo. Básicamente, cambiando tus hábitos diarios, podrás controlar tu sensación de bienestar, propósito y felicidad. Así que si estás atrapado en un círculo vicioso de emociones desagradables como la duda, el miedo y la incertidumbre, reemplaza esas emociones eligiendo conscientemente e intencionalmente la felicidad, la alegría y la esperanza. Usa herramientas como la meditación, la oración, escribir un diario y la atención plena para ayudarte en el proceso.

  1. Ejercicio regular

Incluso si odias el ejercicio, muchas investigaciones han descubierto que incluso un pequeño estallido de actividad cardio divertida (mover el hula hoop, trabajar en el jardín, bailar o caminar a paso rápido) hace maravillas, especialmente por la mañana (15 minutos es todo lo que se necesita). Esto se debe a que el ejercicio libera endorfinas, serotonina y otros químicos que proporcionan felicidad a tu cerebro. Según el famoso psicólogo Shawn Achor, la razón por la que el ejercicio es tan importante para la rutina matutina es que literalmente entrena a tu cerebro para creer que “mi comportamiento importa”, algo que luego lleva (positivamente) a otras actividades a lo largo del día. Y para los que les cuesta madrugar, hacer ejercicio siempre es bueno, aunque sea por la tarde.

  1. Enfócate en lo que más te importa

¿Qué es más importante para ti? Piénsalo por un minuto. Probablemente reducirás la respuesta a personas y relaciones. Una vez lo tengas claro, concentra toda tu energía en esas cosas. Mira el ejemplo del multimillonario Warren Buffet, por ejemplo. Buffett aprendió hace mucho tiempo que el mejor producto de todos es el tiempo. Simplemente dominó el arte y la práctica de establecer límites para sí mismo. El mega-magnate dijo una vez: “La diferencia entre personas exitosas y personas realmente exitosas es que las personas realmente exitosas dicen no a casi todo”.

Incorpora estos 5 hábitos y actitudes a tu vida y verás cómo consigues ser más feliz y mostrarte más optimista en todos los aspectos de tu vida. ¡Suerte!

También te interesará...

Beneficios de sudar

¿Qué hacer para poder adelgazar rápido?

Comparte en: Ya sea por la operación biquini, por el remordimiento por atracón post-navidad o simplemente porque tenemos algunos

Read More...
Cómo tratar la ansiedad

Síntomas de ansiedad

Comparte en: La ansiedad y sus síntomas se manifiestan gradualmente. Por lo tanto, se puede padecer a diferentes niveles,

Read More...
Vivir en el campo

¿A qué edad aparecen las canas?

Comparte en: Un día te levantas, te miras al espejo y descubres ese pequeño destello plateado que indica que,

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu