5 ejercicios faciales que te ayudan a luchar contra las arrugas

En Belleza
¿El agua de mar es buena?
Comparte en:

Las arrugas faciales son inevitables ya que forman parte del paso de los años. Nuestra piel pierde elasticidad y las células no se regeneran igual de rápido, por lo que los pliegues que se forman al sonreír o gesticular no vuelvan a su estado natural, creando arrugas alrededor de ojos, labios, etc. Y, aunque es cierto que no se pueden evitar totalmente, sí las puedes retrasar haciendo cada día una serie de ejercicios faciales.

Las arrugas aparecen a medida que cumplimos años, pero también hay otros motivos que pueden hacer que tengamos más o menos arrugas, por ejemplo, la herencia genética, si tu madre tiene muchas arrugas, es muy probable que tú también. Una dieta inadecuada, tomar el sol en exceso o fumar también favorecen la aparición de arrugas desde edades tempranas.

Lo normal es que las primeras arrugas aparezcan en los ojos ya que la piel del contorno de los ojos es más fina y tiene mucho movimiento (piensa que parpadeamos unas 10.000 veces al día). Después, la boca, puesto que también hacemos muchos gestos y movimientos con la boca. Además, podemos tener arrugas en la frente, las mejillas y el resto del rostro o las manos.

Aunque es conveniente usar cremas hidratantes y antiarrugas para evitar la aparición de estas arrugas, además de seguir una dieta sana, beber mucha agua, usar cremas de fotoprotección solar y no fumar, un estudio ha demostrado que realizar una serie de ejercicios faciales a diario puede hacer que tu piel luzca más joven en tan solo 20 semanas. Suena bien ¿no?

Estos ejercicios, realizados por Happy Face Yoga, permitieron a las mujeres que los realizaron durante 20 semanas parecer 2 años más jóvenes. Si te interesa llevarlos a cabio, debes saber que debes realizarlos varias veces al día.

  1. Levantar las mejillas

Abre tu boca para formar una O, colocando tu labio superior sobre tus dientes. Sonríe para levantar los músculos de las mejillas, colocando los dedos índice ligeramente en la parte superior de la mejilla. Suelta los músculos de control para bajarlos, luego levanta hacia arriba. Haz esto 10 veces. En el décimo estiramiento, mantén los músculos de las mejillas lo más alto que puedas y levanta los dedos a aproximadamente 2 centímetros de tu cara, hacia la zona del cuero cabelludo. Sostén durante 20 segundos mientras miras tus dedos, luego suelta.

  1. Esculpiendo felices mejillas

Sonríe sin mostrar tus dientes. Junta tus labios, luego sonríe, forzando los músculos de tu mejilla hacia arriba. Coloca los dedos en las comisuras de la boca y deslízalos hasta la parte superior de las mejillas. Mantén esto durante 20 segundos.

  1. Levantar las cejas

Sonríe, luego presiona tres yemas de los dedos de cada mano debajo de las cejas para forzar la apertura de los ojos. Sigue sonriendo mientras intentas fruncir el ceño contra tus dedos. Mantenga la posición durante 20 segundos mientras respiras profundamente.

  1. El párpado superior más firme

Sonríe, luego coloca tus dedos índices en la esquina exterior de cada ojo y tus dedos corazón en las esquinas interiores. Aprieta los ojos con fuerza y ​​enrolla los globos oculares hacia el techo (manteniendo los ojos cerrados). Mantén durante 30 segundos.

  1. La mandíbula y el cuello más firmes

Sonríe, luego abre la boca para hacer un sonido “ahh”. Dobla tu labio inferior y las esquinas de tus labios y sostenlos firmemente. Extiende tu mandíbula inferior hacia adelante. Solo con la parte inferior de la mandíbula, levántalo lentamente mientras cierras la boca. Levanta la barbilla aproximadamente 2 cm cada vez que levantes, inclinando la cabeza hacia atrás. Abre y cierra tu mandíbula inferior durante 10 repeticiones. En la repetición final, tu barbilla debe apuntar hacia el techo; mantener durante 20 segundos.

Como decíamos, tienes que repetir estos ejercicios unas 2 o 3 veces al día, todos ellos, durante 20 semanas, seguro que notas diferencias. Si es así, no dudes en seguir, puede que no consigas seguir restando años a tu cara, pero al menos ayudarás a que salgan menos arrugas y se mantenga más joven.

Fuente: Happy Face Yoga

También te interesará...

Influencia de los olores

Tu olor depende de tu personalidad

Comparte en: Cada persona tiene un olor diferente, y no hablamos solo de las diferentes colonias o desodorantes que

Read More...
Beneficios de hacer zumba

Beneficios de hacer zumba

Comparte en: La zumba es una disciplina fitness creada en 1990 por el colombiano Alberto “Beto” Pérez que se

Read More...
Relación entre ovulación y estado de ánimo

Relación entre ovulación y estado de ánimo

Comparte en: ¿Estás ovulando? ¿Notas que tu estado de ánimo es distinto? En este artículo sabrás por qué tus

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu