5 alimentos sanos para reemplazar tus comidas basura favoritas

En Salud
Comida basura
Comparte en:

¿A quién no les gusta tomarse una ración de pizza con patatas fritas y un helado de postre? ¿O una bolsa entera de Doritos? Estos son alimentos considerado como “comida basura” ya que aportan muchas grasas, sal y azúcares, y casi ningún nutriente sano. Si eres amante de estas comidas y no puedes evitar consumirlas frecuentemente, te proponemos alternativas sanas.

La comisa basura o comida rápida no es mala si se consume de manera muy esporádica, pero puede llegar a convertirse en un serio problema de salud si se come frecuentemente ya que estos alimentos (patatas fritas, snacks salados, hamburguesas, fritos, pizzas, helados o bollos) contienen una gran cantidad de grasas saturadas que provocan colesterol alto y problemas cardiovasculares, al igual que las cantidades excesivamente altas de sal o azúcares que se pueden encontrar en ellas, que causan también otros problemas como obesidad, diabetes, caries, etc.

Sin contar con que, además, apenas aportan nutrientes beneficiosos ya que su nivel de vitaminas, minerales, fibra o grasas monoinsaturadas es muy bajo o nulo.

Por eso, no pasa nada por tomarte de vez en cuando una pizza con patatas fritas y un helado gigante de postre, pero esto debe ser algo muy ocasional, para el día a día, es mejor que sustituyas esos alimentos por estos otros:

1- Patatas fritas versus patatas al horno

Las patatas fritas se fríen con una gran cantidad de aceite y se les echa mucha sal, además de que se les suele quitar la piel, que contiene gran cantidad de fibra. En vez de freírlas, puedes asarlas, con piel y todo (lavándola bien previamente). Así quedarán igual de sabrosas y serán mucho más sanas.

2- Doritos versus tortillas integrales horneadas

Los Doritos son uno de los snacks salados más consumidos en países como Estados Unidos. Pero, como casi todos los chips o bolsas de snacks, no aportan nada bueno y contienen mucha sal y grasas. Por eso, es mejor sustituirlos por tortillas integrales horneadas, que adquieren una textura similar y también puedes mojar en la salsa de guacamole.

Otra opción son algunos de los snacks que han surgido últimamente hechos de lentejas, soja, etc. Estas bolsas de aperitivo no están fritas y, además, contienen poca sal y aportan nutrientes beneficiosos para el organismo.

3- Pizza de restaurante versus pizza casera

La pizza puede ser un alimento muy sano si, en lugar de comprarla en un restaurante, que siempre tendrá más cantidad de sal y más grasas, la elaboras tú misma en casa. Puedes hacer la masa con harina integral, usar queso fresco o queso bajo en graso, salsa de tomate casera, y poner como condimentos alimentos sanos como verduras, piña, salmón, atún, etc. Echa un poco de orégano o albahaca por encima para darle más sabor y obtendrás un alimento sanísimo y delicioso.

4- Bombones versus cacao puro

El chocolate puede ser muy beneficioso para el organismo ya que tiene gran cantidad de antioxidantes que protegen el corazón y triptófano que aumenta nuestra felicidad. Pero esto solo pasa con el cacao puro o amargo, no con las variantes de chocolate blanco o con leche, mucho más ricas en grasas y azúcares y con menor cantidad de nutrientes buenos.

Por eso, si te gusta el chocolate no debes renunciar a él, pero elige las variantes sanas del mismo.

5- Helado versus batidos o helados caseros

Los helados industriales tienen una cantidad exageradísima de grasas y azúcares, muy perjudiciales para el organismo, sobre todo ciertos sabores y tipos. Por eso, si eres de dulce y no te puedes resistir a un buen postre, opta por batidos caseros con fruta natural que puedes cubrir con coco rallado. Si quieres, puedes meterlo al congelador en un recipiente apto y con un palito y tomarlos pasadas unas horas como un rico helado.

La fruta es muy beneficiosa para el organismo y, de esta forma, la tomarás de forma divertida y diferente.

Foto: Creado por Xb100 – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu