4 habilidades que dan a las mujeres una ventaja sobre los hombres

En Trabajo
Trabajo
Comparte en:

En un estudio reciente de la Universidad de Pepperdine, las mujeres situadas en puestos de responsabilidad superan el promedio de la industria en términos de productividad y rentabilidad. A pesar de eso, todavía son pocas las que ocupan cargos de CEO.  

Casi un 52% de los puestos directivos o profesionales están ocupados por mujeres, según un informe de Catalyst. Además, cada vez son más las mujeres están obteniendo MBAs. Sin embargo, aunque los principales avances han sido realizados por las mujeres en todas las industrias, sólo hay 28 CEOs mujeres en las 1.000 primeras compañías Fortune.

No obstante, está claro que las mujeres están remodelando el paisaje de los negocios. Y es que las mujeres están naturalmente conectadas para pensar, actuar e innovar. Las mujeres, más que los hombres, tienen la capacidad de ver lo que otros no hacen, hacen lo que otros no quieren y motivan con sus ideales cuando la prudencia dice que hay que parar.

¡Estas habilidades juntas significan que las mujeres son mejores que los hombres!

1- Las mujeres son expertas en oportunidades

Las mujeres ven la oportunidad en todo y todos -sus vecinos, amigos, familiares, socios comerciales, socios estratégicos, etc. Tienen la capacidad de ver la oportunidad allí donde la haya y de inspirar a otros a hacer lo mismo. Cuando se les da la oportunidad de ser ellas mismos, ¡son líderes naturales!

Asimismo, son mucho más estratégicas, enfocadas a mantener su ojo en el objetivo. No se distraen fácilmente ni piensan solo en su ego.

2- Las mujeres son profesionales del “networking”

A las mujeres les encanta poner a prueba sus ideas a través de sus redes de contacto. Son muy decididas y se aseguran de que siembran sus semillas de ideas en la tierra más fértil. Además, su capacidad inherente como seres creativos permite el descubrimiento de las oportunidades que más falta hacen.

A diferencia de los hombres, las mujeres se mantienen unidas y se protegen unas a otras (aunque muchos dirían que las mujeres también compiten ferozmente unas contra otras). En las etapas iniciales del establecimiento de una red, las mujeres son amables y generosas en su capacidad de dar y de abrir las puertas. Quieren sentir que influyen en los demás, ayudando a hacer una diferencia en las vidas de los otros.

3- Las mujeres buscan ser especialistas en relaciones

Las mujeres son especialistas en cultivar relaciones que tienen un propósito, genuino y significativo. Se centran en crear relaciones sanas y duraderas. Las mujeres no renuncian a nada.

Asimismo, son maestras en facilitar los puntos de conexión entre las personas, los recursos y las relaciones. Es por eso que las mujeres son líderes eficaces y eficientes. No pierden tiempo y pueden identificar rápidamente áreas para consolidar, organizar y fortalecer los resultados del negocio. Su atención al detalle es misteriosa y su capacidad para rastrear, evaluar y gestionar el cambio es impresionante. Su objetivo es asegurar la mejora de un conjunto más sano.

4- Las mujeres son donantes naturales

Las mujeres buscan dar a los demás. ¿Por qué crees que la mayoría de las organizaciones sin ánimo de lucro están dirigidas por mujeres? Las mujeres disfrutan de vivir sus vidas a través de una causa que sirve al adelanto y la aceleración de las necesidades de la sociedad. Esta es la razón por la cual en el lugar de trabajo las mujeres son grandes inspirando y levantando a los que les rodean. Esta es la razón por la cual la mayoría de las mujeres líderes son excelentes pensadores estratégicos a largo plazo. Están menos inclinadas a apoyarse en una estrategia a corto plazo si se puede ejecutar un enfoque más sostenible.

Además, las mujeres son líderes socialmente conscientes que sirven para cultivar la innovación y la iniciativa para ellas mismos y para los otros. No es de extrañar que el sector de más rápido crecimiento de propietarios de pequeñas empresas en América esté liderado por mujeres.

También te interesará...

Pareja en cama

¿Es normal tener infección de orina después de tener relaciones sexuales?

Comparte en: Mantener relaciones sexuales no implica siempre tener infección de orina, pero sí aumenta las probabilidades de padecerla.

Read More...
Comida de Navidad

¿Es posible no engordar en Navidad?

Comparte en: ¿Sabes por qué uno de los propósitos de Año Nuevo de casi todo el mundo es adelgazar?

Read More...
Relaciones abiertas

Cómo saber parar una discusión a tiempo

Comparte en: Aunque parezca mentira y casi imposible de lograr, no todas las conversaciones tienen que acabar en una

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu