• Buscar
×

25 formas de saber si tu matrimonio es fuerte o no

25 formas de saber si tu matrimonio es fuerte o no

El matrimonio es duro, sobre todo cuando llevas mucho con una persona y los hijos, los problemas, el estrés y el día a día van haciendo mella en ese primer enamoramiento. Si te sientes identificado con estos 25 puntos, tranquila porque tu matrimonio es muy fuerte:

Índice

Puntos que tu matrimonio debe cumplir

1. No te sientes mal por dejar a tu pareja viendo su serie favorita en el salón mientras tú te acurrucas en tu cama viendo una serie de amor.

2. Te trae el café después de haber llevado a los niños al colegio. Y se acuerda de que quieres leche extra.

3. No te importa la sensación de sus pies tocando los tuyos en la cama.

4. No se enfada cuando le pones al niño en sus brazos cuando llega del trabajo y le dices “Me voy” mientras sales por la puerta.

5. No te pregunta acerca de tus gastos con el dinero.

6. Has aceptado que nunca, jamás, pondrá los platos en el lavavajillas.

7. Y él ha aceptado que tú nunca sacarás la basura ni cortarás el césped.

8. Hace mucho que dejó de comprarte ropa interior sexy y entendió que los pijamas de franela son los que te llegan al corazón.

9. Verle poniendo la lavadora te pone “caliente”.

10. Cuando le oyes decir a vuestro hijo “Mamá ya te ha dicho que no”, sabes que por fin estáis unidos en esa “lucha”.

11. Te ha visto hacer caca y todavía quiere tener sexo contigo.

12. Has olido sus pedos y todavía quieres tener sexo con él.

13. Cuando pasa sus manos sobre las cicatrices del embarazo y el parto en tu cuerpo, todavía recuerda a la joven de la que se enamoró.

14. Nunca te dice nada cuando llegas a casa con otro par de zapatos ni tú a él cuando llega con otro aparto electrónico probablemente inservible.

15. Los dos estáis de acuerdo en que la música que oíais de joven y las películas de vuestra infancia son las mejores.

16. Sabe lo que pedirte en el bar mientras estás en el baño.

17. Pide vuestra canción en todas las bodas a la que vais y te lleva suavemente a la pista cuando va a sonar para bailarla juntos.

18. Es la única persona ante la que admites que estás equivocada. Y nunca se lo cuenta a nadie.

19. Respeta tu opinión de que le dejarías si Brad Pitt se te apareciera de repente.

20. Él puede decirte si ese corte de pelo nuevo te queda mal, y tú a él que con esa camisa está ridículo.

21. Seguiste con él cuando engordó más de lo cuenta. Y después de las secuelas que dejó en su cuerpo volver a su peso anterior.

22. Os entendéis solo con miraros a los ojos, sobre todo si queréis deciros algo de otra persona con la que estáis.

23. Ambos habéis sufrido años de competiciones de judo, y estáis de acuerdo en que vuestro hijo nunca ganará una medalla de oro.

24. Las noches de cita han dado paso a una copa rápida en la cena de Navidad con los amigos, pero no te importa.

25. No hay nadie más capaz de aguantar todo esto, y ambos lo sabéis.

Así que si tu matrimonio, después de años de convivencia, se ha convertido en esta relación llena de confianza y tolerancia, en la que aún hay pasión y amor, enhorabuena, seguro que podéis seguir juntos toda la vida.

Claves para un matrimonio feliz

Aunque la tasa de divorcios y separaciones haya aumentado y hayamos dejado de creer en el amor para siempre, lo cierto es que existe y se puede lograr tener un matrimonio fuerte y feliz para siempre. Algunos consejos que pueden ayudaros a lograr lo que parece imposible son:

1- Sé amable siempre con tu pareja y busca interacciones positivas a diario en lugar de negativas. Una sonrisa, una caricia, un detalle, una pregunta... pueden ser más importantes de lo que crees.

2- Piensa en qué necesita tu pareja, incluso cuando estés discutiendo. No intentes salirte con la tuya o ganar, es mejor buscar una solución que deje satisfechos a ambos, porque muchas veces, en la pareja, ganar puede ser perder. 

3- Dedica tiempo a tu pareja y a tu relación. La mejor manera de ser felices y durar es manteniendo encendida la chispa del amor y la seducción. Es importante tener en cuenta al otro y dedicarle tiempo a menudo. 

4- Impulsa la comunicación y la confianza entre ambos, son claves para llevaros bien y evitar discusiones y problemas que pueden hacerse muy grandes. 

5- Ignora lo malo y alaba lo bueno. Los cónyuges felices ignoran las molestias y se concentran en lo bueno. Lo positivo crea más positivo y felicidad. 

Fuente:

John Gottman, psicólogo de parejas

Redacción: Irene García

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar