20 raras razones por las que alguien puede enamorarse de ti

En Relaciones
Consejos para regalar a tu novio
Comparte en:

¿Qué es lo que hace que nos enamoremos de otra persona? ¿Las hormonas, los intereses comunes, el atractivo, el olor? Examinamos diversos estudios realizados al respecto que recogen algunas de las extrañas razones psicológicas por las que alguien podría enamorarse de ti. O tú de él.

1- Ser muy parecidos

Décadas de estudios han demostrado que el cliché de que “los opuestos se atraen” está totalmente fuera de lugar. Así, las parejas que son similares en muchas facetas, como la personalidad, tienen más probabilidades llevarse bien y evitar problemas y discusiones en la vida diaria.

2- Parecerte al progenitor del sexo opuesto

El psicólogo de la Universidad de St. Andrews, David Perrett, y sus colegas descubrieron que las personas se sienten atraídas por personas con el color de cabello y ojos como sus padres, y el rango de edad que vieron al nacer.

“Descubrimos que las mujeres nacidas de padres ‘viejos’ (mayores de 30 años) estaban menos impresionadas por los jóvenes y se sentían más atraídas por las señales de edad en los rostros masculinos que las mujeres con padres ‘jóvenes’ (menores de 30 años)”, escribieron los autores. “Para los hombres, las preferencias por los rostros femeninos estaban influenciadas por la edad de su madre y no por la de su padre, pero solo en las relaciones a largo plazo”.

3- Oler bien

Según un estudio de la Universidad del Sur de California, cuando las mujeres están ovulando, prefieren el olor de las camisetas que usan los hombres con altos niveles de testosterona. Esto coincide con otros instintos basados ​​en hormonas: las mujeres también prefieren a los hombres con una fuerte línea de la mandíbula cuando están ovulando.

4- Mantener las manos y el torso a la vista

Los expertos en lenguaje corporal coinciden en que la postura habla más que las palabras. Mantener las manos en los bolsillos y los hombros hacia adentro envía la señal de que no estás interesado. Pero hablar con las manos y pararse en una posición abierta muestra que estás disponible.

5- Tener un tono de voz más o menos alto

Tu voz señala tu interés. Las voces de las mujeres bajan cuando se sienten atraídas por alguien, mientras que las de los hombres suben.

6- Mirarse a los ojos unos minutos

La psicóloga de la Universidad de Massachussets, Joan Kellerman, solicitó a 72 estudiantes universitarios desconocidos que se emparejaran y se miraran a los ojos durante dos minutos. “Más tarde informaron que habían aumentado los sentimientos de amor apasionado y afecto hacia la otra persona. Esto sugiere que largos períodos de contacto visual pueden conectarte con alguien e incluso crear sentimientos de amor hacia esa persona que no conocías”.

7- Ser alto

Las personas altas, especialmente los hombres, tienden a ganar más dinero. Un estudio de 594 personas encontró que es el mismo caso para las citas. “Los hombres más altos disfrutan de una notable ventaja en las citas”, concluyó el autor del Instituto Politécnico de Virginia y psicólogo de la Universidad Estatal Wayne E. Hensley.

8- Hacer cosas emocionantes juntos

En 1974, Donald Dutton y Arthur Aron querían probar la conexión entre la atracción sexual y la ansiedad. Pusieron a los hombres en dos condiciones. Unos cruzaron un puente alto y tembloroso y otros un puente bajo y resistente. Luego, se encontraron con una experimentadora que hizo una serie de preguntas y les dio a los hombres su número de teléfono “por si acaso”.

Los hombres que conocieron a la mujer después de caminar por el puente alto tenían más probabilidades de llamarla que los hombres que la conocieron tras caminar por el puente bajo. Los psicólogos llaman a este fenómeno la “mala distribución de la excitación”. El puente alto creó una sensación de excitación por la ansiedad, pero los hombres pensaron erróneamente que era por la atracción hacia la mujer.

Es por eso que hacer cosas emocionantes, como montar en una montaña rusa, en una primera cita puede darnos muy buen resultado.

9- Si “calientas” la cita

El psicólogo de Yale, John Bargh, realizó un experimento en el que los participantes sostuvieron bebidas calientes o frías y tuvieron que evaluar si la personalidad de alguien era cálida o fría. Los participantes que tenían bebidas calientes consideraron que la persona tenía una personalidad cálida, porque sus mentes ya estaban preparadas para pensar de esa manera.

Si llevas a alguien a una primera cita, mejor una cafetería que una heladería.

10- Vivir cerca

No solo es importante estar cerca de alguien emocionalmente, también debes esforzarte por estar cerca físicamente. Según un experimento realizado en el MIT, la proximidad de los dormitorios de los estudiantes aumentó lo cerca que se sentían entre sí. Esto se debe a que tuvieron interacciones más pasivas, como reuniones breves cuando al cruzarse en el pasillo, lo que los hizo sentir más íntimos.

Se conoce como el simple efecto de exposición, que establece que la familiaridad juega un papel muy importante en la atracción.

11- Vivir en una casa bonita

Todos hemos escuchado que las mujeres se sienten atraídas por los hombres con buenos coches, pero los hombres también parecen más atractivos si son fotografiados en un apartamento de lujo. En un estudio de la Universidad Metropolitana de Cardiff, un hombre fue fotografiado con una postura informal en un apartamento de lujo de “alto estatus” y un apartamento estándar de “estado neutral”.

Los hombres con los apartamentos de lujo fueron calificados como más atractivos. Los investigadores determinaron que la ilusión de la propiedad de bienes tuvo un alto impacto en la atracción, y que el contexto puede marcar la diferencia.

12- Tener un perro

En un experimento de la Universidad de Michigan, las mujeres leían cómics sobre hombres. Cada vez que la historia presentaba a una persona que tenía un perro, las mujeres lo calificaban con un mayor atractivo a largo plazo. Esto se debe a que la propiedad de mascotas es señal de cuidado y una tendencia hacia el compromiso de relación. También te hace parecer más relajado, accesible y feliz.

13- Si no le gustaste en la primera cita

Es más probable que las personas se sientan atraídas por alguien que no las encontró atractivas al principio, pero que finalmente se entusiasmó con ellas que alguien a quien siempre gustó. Esto fue revelado en un estudio de 1972 por Jerome Tognoli y Robert Keisner sobre la teoría de la atracción de ganancia y pérdida.

Los participantes “accidentalmente” escucharon al experimentador describirlos de manera positiva o negativa. Resultó que a los participantes les gustó mucho más el experimentador cuando les dieron una calificación inicialmente negativa que luego se volvió positiva. Esto muestra que las personas encuentran más gratificante cuando necesitan ganarse a alguien.

14- Caminar al mismo ritmo

En un estudio de la Universidad de Illinois sobre la velocidad al caminar de las personas en una pista, los investigadores encontraron que los hombres caminan a un ritmo significativamente más lento para que coincida con el ritmo de las mujeres cuando la mujer es de su interés romántico. Mientras tanto, los que no se sentían atraídos el uno por el otro no ajustaban sus velocidades de marcha.

15- Ser igual o menos atractivo

En un estudio de 1996, cada participante recibió una calificación de atractivo físico y luego se asignó al azar para salir con otro participante. Luego, se les pidió a los participantes que calificaran su satisfacción con sus fechas. Los participantes que eran más atractivos fueron más duros en sus juicios, incluso si ambos eran igualmente atractivos. Cuanto mejor se veía a alguien, menos satisfechos estaban.

Pero esto solo se aplica a las personas realmente atractivas. Para el resto de nosotros, de acuerdo con la hipótesis correspondiente, es más probable que amemos a aquellos que son tan atractivos como nosotros.

16- Tener bótox

En un estudio europeo sobre la edad facial y el atractivo, los investigadores querían determinar si el bótox realmente ayuda a las mujeres a encontrar pareja.

Las mujeres que se sometieron a procedimientos faciales experimentaron una reducción significativa en la edad percibida, y las personas las calificaron como mucho más atractivas y saludables. Mientras más tratamientos recibían las mujeres, más jóvenes, sanas y atractivas se las consideraba.

17- Sonreír mucho

En dos experimentos, los investigadores en Suiza examinaron la relación entre atractivo y felicidad. Descubrieron que la evaluación del atractivo de las personas estaba fuertemente influenciada por la intensidad de una sonrisa expresada en una cara. De hecho, una expresión facial feliz compensaba la relativa falta de atractivo.

18- Tocar música

Investigadores en Francia descubrieron que la práctica musical está asociada con la selección sexual. En un experimento, un joven que sostenía una funda de guitarra o una bolsa de deporte pidió a 300 mujeres jóvenes en la calle sus números. Cuando el hombre sostuvo la funda de la guitarra, más mujeres estaban dispuestas a darle su número.

19- Usar el color rojo

En un estudio de investigación eslovaco, las mujeres que vestían el color rojo tuvieron más éxito en los escenarios de juegos de amor. Esto se puede atribuir a la señalización sexual, porque las mujeres usan el color rojo para atraer posibles parejas.

Las mujeres también se sienten atraídas por hombres vestidos de rojo, ya que señala su estado emocional.

20- Tener cierto tipo de vello facial

En un experimento australiano, los investigadores descubrieron que las mujeres consideran que las caras con barba de varios días ​​son más atractivas que las barbas gruesas, la barba de un día y las caras afeitadas.

Más allá del atractivo, los investigadores también encontraron que el vello facial también afecta la fertilidad percibida. Cuanto más vello facial tenía un hombre, más masculina lo percibía una mujer, especialmente cuando estaba en la fase fértil de su ciclo menstrual. Parece que las barbas indican alta capacidad de crianza y salubridad.

También te interesará...

cada cuánto hacer una citología

¿Cada cuánto hacer una citología?

Comparte en: Lo primero que una mujer debe saber es la definición exacta del concepto de citología. La citología

Read More...
Ideas para guardar zapatos

Ideas para guardar zapatos

Comparte en: Lo sabemos… a lo largo de todos estos años has acumulado más zapatos en tu armario que

Read More...
Matrimonio feliz

En la riqueza y en la pobreza: las finanzas del matrimonio

Comparte en: El dinero es un asunto muy importante dentro de un matrimonio. Así, las parejas casadas a largo

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu