10 rutinas de belleza para la cara

En Belleza
Tratar a un narcisista
Comparte en:

Tener una piel sana y bella no se consigue solo por genética, es necesario seguir una serie de rutinas y cuidados para mantenerla hidratada, limpia, sin arrugas ni granos, etc. Especialmente a medida que se cumplen años.

Las rutinas son importantes no solo para organizar nuestro día a día, sino también para mejorar nuestra salud física y nuestro aspecto externo. Dormir al menos 8 horas, hacer 5 comidas al día siempre a la misma hora, realizar ejercicio de manera regular… son hábitos que muchas personas siguen. Sin embargo, a la hora de crear y cumplir una serie de rutinas de belleza muchas mujeres se olvidan de lo importantes que son para mantener nuestro rosto bien, tanto por dentro como por fuera.

Estas rutinas de belleza nos pueden ayudar a evitar los granos, las manchas, las arrugas y a tener una piel tersa, firme y brillante.

Y es que seguro que has oído más de una vez frases como “la piel tiene memoria” o “comienza a cuidar tu piel cuanto antes”, pero parece que nos resistimos a hacerles caso a pesar de que son ciertas. Y claro, resolver los problemas de la piel es luego mucho más complicado que evitarlos. Y nos arrepentimos de no haber cuidado más nuestra piel.

Por eso, haz caso de los consejos de belleza que seguro que sabes desde hace años y ponlos en práctica desde ya.

  1. Esencial y primordial: lavarse bien la cara por las mañanas y por las noches. La limpieza de la piel es la clave para mantenerla sana y evitar problemas como los granos o las espinillas ya que la piel acumula la suciedad de todo el día (contaminación, polvo, etc.). Límpiala bien con agua tibia y un jabón neutro o un limpiador específico para tu tipo de piel. Seca sin frotar, dando suaves golpes.
  2. Tonificar: el tónico ayuda a equilibrar el pH de la piel ya que los limpiadores a veces alteran la piel. Aplícalo con pequeños toques, no arrastres con un algodón. Así será más efectivo.
  3. El sérum antes que la crema. El sérum es un producto con una alta concentración de activos que penetra con mucha más facilidad en la piel y su eficacia suele ser mayor ya que llega a las capas más profundas de la misma. Además, potencia los efectos de las cremas que te eches después. Aplícalo después del tónico y antes de la crema.
  4. Hidratación continua. La piel seca tiene mayor tendencia a estropearse, arrugarse o envejecer prematuramente. Hidrata todas las mañanas tu cara con una buena crema hidratante apropiada para tu tipo de piel. No te olvides de cuello y escote.
  5. Exfoliar una vez a la semana. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel. En la cara, lo normal es una vez a la semana, aunque las pieles sensibles deben hacerlo cada 10 días, las pieles finas cada 15 días y las pieles grasas, pueden hacerlo incluso 2 veces a la semana. Hay diferentes métodos de exfoliación, elige el más adecuado para tu piel.
  6. No te olvides del contorno de ojos, es la zona más sensible y delicada del rostro y donde antes se aprecian las arrugas. Elige una crema específica de contorno de ojos y, con una pequeña cantidad, aplícala con suaves toquecitos desde el interior al exterior.
  7. Nutrición también de noche. La piel no actúa igual de día que de noche, así que se recomienda, antes de meterse en la cama y después de haberse lavado bien la cara, aplicar una crema nutritiva que cuide nuestra piel mientras dormimos.
  8. Usa un maquillaje apropiado para tu tipo de piel y de calidad. No abuses de él y recuerda eliminarlo completamente antes de meterte en la cama.
  9. Hazte un masaje facial una vez al mes. Si puedes pagarlo, es muy recomendable acudir a una esteticista al menos una vez al mes para que te realice un masaje que mejore tu circulación facial, abra tus poros y remueva los puntos negros y espinillas.
  10. No te olvides de la crema solar también en la cara. Los rayos UVA y UVB son perjudiciales para la piel, provocando daños tanto a corto (quemaduras) como a largo plazo (envejecimiento, manchas y cáncer). Por eso, debes aplicarte siempre crema con factor de protección solar (muchas hidratantes y maquillajes la incluyen) para evitar los daños del sol.

Por último, no te olvides de llevar una alimentación sana rica en frutas y verduras y evitar las grasas y los azúcares industriales. También debes beber al menos 2 litros de agua al día para favorecer la hidratación de tu piel.

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu