10 ideas para mejorar en tu empresa

En Trabajo
Ascender empresa
Comparte en:

¿Quieres ascender dentro de tu empresa y mejorar tu puesto de trabajo? ¿Buscas un aumento de sueldo y que te valoren más? Echa un ojo a estas ideas:

A todos nos gusta mejorar y ascender en el trabajo, ganando más y adquiriendo puestos de mayor responsabilidad. Para lograrlo, deberás ser muy proactivo y trabajar mucho, los ascensos rara vez se regalan:

  1. Busca una estrategia

Debes analizar los problemas de la empresa y buscar soluciones antes que los demás. Es esencial cumplir los objetivos antes de tiempo. Debes ser un pensador flexible y constante para saber tomar buenas decisiones. Prepara tu estrategia para este año y trabaja para alcanzarla. Ve poniéndote metas.

  1. Ten interés en aprender

Apúntate a cualquier curso u herramienta de formación que te pueda ayudar. Debes estar en constante aprendizaje y demostrar a tus jefes que eres una apuesta segura ya que te formas y renuevas permanentemente, adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos para afrontar los retos del futuro.

  1. Brilla dentro de tu empresa

Y no nos referimos a que te pongas una luz detrás, sino a que tu trabajo siempre tenga la máxima calidad. Revisa todo bien antes de entregarlo y, si dudas con algo, busca ayuda o información. Es mejor que te vean solicitar ayuda cuando tienes un problema a que lo entregues mal. Es importante cumplir los plazos pero lo es más entregar un trabajo perfecto.

  1. Actitud emprendedora

Este consejo te invita a hacer, actuar y crear para la empresa sin necesidad de esperar a que te manden algo desde arriba. Fomenta tu creatividad, innova, sé imaginativo y no te quedes en lo convencional. Tienes que saber tomar la iniciativa.

  1. No seas egocéntrico

El trabajo en equipo es fundamental en todas las empresas. Nadie es imprescindible, no lo olvides nunca.

  1. No tengas miedo a los cambios

Las grandes figuras empresariales han conseguido llegar donde están porque han sabido ver la oportunidad que otros no han visto. Un viaje, un traslado, una nueva responsabilidad, una nueva oportunidad… No los dejes escapar si pueden llevarte más alto.

  1. Conoce tu empresa

Es muy importante que sepas cómo funciona tu empresa, cómo está estructurada, qué puestos hay por encima de ti, que responsabilidades tiene cada uno, el perfil de cada puestod e trabajo, los objetivos a medio y largo plazo… Solo así podrás ver dónde encajas y a dónde puedes llegar.

  1. Fomenta la comunicación

El constante flujo de información con tus superiores y el resto de trabajadores es fundamental para estar al día de todo lo relacionado con la empresa y poder adelantarse a cambios o problemas. Debes mantener un clima de respeto con todo el mundo y tener una comunicación efectiva. Recuerda que el cara a cara es mucho más efectivo que la comunicación por mail.

  1. Rodéate de un buen equipo

Si tienes un equipo a tu cargo o tienes que trabajar con otros miembros de la empresa para sacar adelante un proyecto, procura rodearte de los mejores y, si alguien no cumple o no trabaja adecuadamente, guarda todos los mails o trabajos que demuestren su incapacidad para que no te salpiques y puedes justificar los problemas asociados a ese mal trabajo sin que te afecte a ti. No se trata de ser un chivato pero tampoco de permitir que una sola persona se cargue todo un proyecto por incapacidad o, peor aún, desgana. Si hace falta, habla con tus superiores.

  1. Los ascensos se ganan

Trabaja duro, sé paciente, acepta las críticas, aprende de tus errores, conoce tus puntos débiles y mejóralos, muestra tus puntos fuertes… Mejora día a día y todo llegará.

Foto: Creado por Pressfoto – Freepik.com

También te interesará...

Sentir escalofríos

¿Es normal tener muchos escalofríos?

Comparte en: Sabemos que cuando notamos los primeros síntomas previos a una fiebre alta o resfriado es lógico tener

Read More...
Pensar

Tu primer pensamiento rara vez es el mejor

Comparte en: El estrés y las prisas que llenan nuestro día a día hace que apenas dediquemos tiempo a

Read More...
Pareja sexo

¿Es verdad que los hombres no sienten con el condón?

Comparte en: La excusa para muchos hombres para no ponerse un condón es que no sienten igual ni disfrutan

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu