• Buscar
×

10 ideas para mejorar en tu empresa

10 ideas para mejorar en tu empresa

¿Quieres ascender dentro de tu empresa y mejorar tu puesto de trabajo? ¿Buscas un aumento de sueldo y que te valoren más? Echa un ojo a estas ideas:

Índice

10 ideas para mejorar en tu empresa

A todos nos gusta mejorar y ascender en el trabajo, ganando más y adquiriendo puestos de mayor responsabilidad. Para lograrlo, deberás ser muy proactivo y trabajar mucho, los ascensos rara vez se regalan:

  1. Busca una estrategia

Debes analizar los problemas de la empresa y buscar soluciones antes que los demás. Es esencial cumplir los objetivos antes de tiempo. Debes ser un pensador flexible y constante para saber tomar buenas decisiones. Prepara tu estrategia para este año y trabaja para alcanzarla. Ve poniéndote metas y planificación. 

  1. Ten interés en aprender

Apúntate a cualquier curso u herramienta de formación que te pueda ayudar. Debes estar en constante aprendizaje y demostrar a tus jefes que eres una apuesta segura ya que te formas y renuevas permanentemente, adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos para afrontar los retos del futuro.

  1. Brilla dentro de tu empresa

Y no nos referimos a que te pongas una luz detrás, sino a que tu trabajo siempre tenga la máxima calidad. Revisa todo bien antes de entregarlo y, si dudas con algo, busca ayuda o información. Es mejor que te vean solicitar ayuda cuando tienes un problema a que lo entregues mal. Es importante cumplir los plazos pero lo es más entregar un trabajo perfecto.

  1. Actitud emprendedora

Este consejo te invita a hacer, actuar y crear para la empresa sin necesidad de esperar a que te manden algo desde arriba. Fomenta tu creatividad, ten innovación, sé imaginativo y no te quedes en lo convencional. Tienes que saber tomar la iniciativa.

  1. No seas egocéntrico

El trabajo en equipo es fundamental en todas las empresas. Nadie es imprescindible, no lo olvides nunca.

  1. No tengas miedo a los cambios

Las grandes figuras empresariales han conseguido llegar donde están porque han sabido ver la oportunidad que otros no han visto. Un viaje, un traslado, una nueva responsabilidad, una nueva oportunidad… No los dejes escapar si pueden llevarte más alto.

  1. Conoce tu empresa

Es muy importante que sepas cómo funciona tu empresa, cómo está estructurada, qué puestos hay por encima de ti, que responsabilidades tiene cada uno, el perfil de cada puestod e trabajo, los objetivos a medio y largo plazo… Solo así podrás ver dónde encajas y a dónde puedes llegar.

  1. Fomenta la comunicación

El constante flujo de información con tus superiores y el resto de trabajadores es fundamental para estar al día de todo lo relacionado con la empresa y poder adelantarse a cambios o problemas. Debes mantener un clima de respeto con todo el mundo y tener una comunicación efectiva. Recuerda que el cara a cara es mucho más efectivo que la comunicación por mail.

  1. Rodéate de un buen equipo

Si tienes un equipo a tu cargo o tienes que trabajar con otros miembros de la empresa para sacar adelante un proyecto, procura rodearte de los mejores y, si alguien no cumple o no trabaja adecuadamente, guarda todos los mails o trabajos que demuestren su incapacidad para que no te salpiques y puedes justificar los problemas asociados a ese mal trabajo sin que te afecte a ti. No se trata de ser un chivato pero tampoco de permitir que una sola persona se cargue todo un proyecto por incapacidad o, peor aún, desgana. Si hace falta, habla con tus superiores.

  1. Los ascensos se ganan

Trabaja duro, sé paciente, acepta las críticas, aprende de tus errores, conoce tus puntos débiles y mejóralos, muestra tus puntos fuertes… Mejora día a día tu productividad y todo llegará.

¿Y cómo conseguir un aumento de sueldo?

Está claro que una parte esencial de la mejora de un trabajador dentro de una empresa es la subida de sueldo. Tener una mayor responsabilidad, proyectos más interesantes o un cargo mejor es importante, pero el dinero también. Si lo que buscas a la hora de mejorar es una subida de sueldo, puedes seguir estos consejos para conseguirlo:

1- Realiza una radiografía económica de tu empresa y sus bienes para saber si realmente se pueden permitir un ascenso de sueldo o no es un buen momento. Por mucho que lo merezcas, no conseguirás tu objetivo si tu empresa esté en pleno ERE, o si ha tenido que despedir recientemente a alguien.

2- Pregunta a alguien de confianza del departamento de recursos humanos o de la administración para que te asesoren. Descubre quién toma la decisión sobre las subidas salariales o cuál es el procedimiento para solicitarlas de manera forma y correcta.

3- Evalúa tu puesto. Asegúrate de que realmente te mereces un aumento y de que en los últimos tiempos has sido muy rentable y productivo, o puede que, en lugar de una subida de sueldo, consigas un despido.

4- Estudia la oferta de mercado y la competencia para saber cuánto pagan en otras empresas de la competencia por puestos similares. También puede resultar muy interesante que busques otras ofertas de trabajo y, si te ofrecen algo mejor, puede servir de moneda de cambio para lograr la subida de sueldo si no quieren perderte.

5- Prepara bien tus argumentos para saber qué decir y qué exponer para convencerles de que te mereces un aumento de sueldo. Si te sirve, puedes hacer un listado de conclusiones por escrito. Apoya tus argumentos con datos y hechos concretos que refuercen tu discurso.

6- Tu mensaje debe ir en positivo. Evita compararte con tus compañeros o infravalorar el trabajo de otros para subrayar el tuyo. Tampoco denigres a la empresa porque consideras que no te pagan lo suficiente. Todo lo contrario: alaba tu empresa y sus valores.

7- Trabaja la comunicación no verbal, esencial para conseguir lo que buscas.

8- Elige bien el momento. Hazlo, a ser posible, antes de la preparación de los presupuestos anuales de tu empresa. Elige el momento de mayor crecimiento de la empresa o de tu propio puesto de trabajo. Observa también a tu jefe, si tiene un mal día, déjalo para otro momento.

9- Pase lo que pase, no pierdas las formas. Aunque te lo nieguen, no pierdas las formas.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar