×
  • Buscar

10 claves para encontrar trabajo a través de una app

10 claves para encontrar trabajo a través de una app

¿Buscas trabajo? Los métodos convencionales de mandar currículos a las principales empresas y de patearse las calles echando solicitudes han pasado a mejor vida. Ahora, lo mejor es buscar trabajo sin salir de casa y con un solo clic de tu móvil.

Índice

Las nuevas tecnologías en el trabajo

Desde hace unos años la mayoría de gente que quería buscar o cambiar de trabajo recurría a los portales online para apuntarse a aquellas solicitudes de empleo que cumplieran sus requisitos. Ahora, hasta los portales se van quedando obsoletos y están siendo sustituidos en muchos casos por las aplicaciones gratuitas que permiten al usuario crear y enviar un currículo en cuestión de minutos.

Sin embargo, a pesar de la facilidad de uso de estas aplicaciones, es necesarios saber usarlas y navegar por ellas para mejorar el posicionamiento, la visibilidad y las opciones de contratación en la empresa.

Consejos para usar correctamente las app

Para ello, CornerJob nos da las claves para triunfar en estas apps y encontrar trabajo fácilmente:

  1. Incluir siempre una fotografía

La foto de perfil es muy importante, así como lo era en los currículos escritos. Desde Cornerjob aseguran que subir una foto (decente y presentable) al perfil aumenta un 20% las posibilidades de preselección. Según sus datos, casi 7 de cada 10 personas que suben la fotografía a la herramienta ha sido preseleccionada alguna vez, frente al 43% de los que no lo hicieron.

  1. Completar todos los campos

Debes rellenar todos los requisitos y campos que haya en la herramienta, no dejes ninguno vacío ya que da sensación de dejadez o de incapacidad. Según datos consultados en CornerJob, las opciones de resultar preseleccionado aumentan hasta un 35% en los candidatos que tienen más de un 70% de su perfil de usuario completado.

  1. Perfiles claros y concisos

Estas herramientas no suelen dar opción a rellenar con muchos caracteres, por lo que hay que saber resumir de manera clara y concisa los puntos fuertes principales. Twitter y otras herramientas tecnológicas nos han dado una buena formación para ello.

  1. Activar las notificaciones push

Debes dar permisos de notificación para estar atento a la evolución del mercado, conocer nuevas ofertas en tiempo real, seguir la evolución de un determinado proceso de selección, saber si alguien se ha interesado en nosotros a través del chat, etc.

  1. Gestionar correctamente tu cuenta y las alertas

Estas nuevas herramientas y aplicaciones permiten al usuario especializar su búsqueda de trabajo, así como crear y gestionar correctamente el sistema de alertas para estar siempre atento a las nuevas vacantes de trabajo.

  1. Leer siempre los FAQS y preguntas frecuentes

Hasta un 80% de los usuarios no se lee los términos legales de los contratos online. Pero es fundamental leerse hasta la letra más pequeña y no confundir las condiciones de uso, contratación y/o colaboración, con las FAQs o preguntas frecuentes. Las FAQs son imprescindibles para conocer cómo funciona la app y las claves para sacarle el mejor provecho y poca gente hace uso de ellas.

  1. Tener perseverancia y actitud

La búsqueda de trabajo rara vez es inmediata, por lo que no hay que desesperar. Hay que estar activos y apuntarse a todas las ofertas posibles. Aquellos usuarios que se presentan a 5 ofertas de trabajo o más, aumentan en un 50% las posibilidades que tienen de ser seleccionados respecto al 20% de los candidatos que sólo se presentan a una oferta de trabajo

  1. Usar el chat

En la mayoría de ocasiones, la primera toma de contacto del seleccionador que usa estas aplicaciones se ¡realiza a través de chat. Es importante, cuando lo uses, que cuides el lenguaje y la ortografía. Contesta siempre a todas las empresas que se pongan en contacto contigo, aunque no estés muy interesado en alguna. La mayoría de aplicaciones incluye un sistema de contabilización y puntuación de los usuarios que usan las empresas para hacerse una idea del compromiso y fiabilidad de un candidato, por lo que influye directamente en el “rate” del perfil público.

  1. Mantener la geolocalización actualizada

Las aplicaciones móviles permiten localizar al usuario gracias al uso de GPS, para que de este modo las ofertas de trabajo se presenten en orden de cercanía a la posición guardada en el perfil. Por lo que es importante que tengas bien asignada tu ubicación y que la cambies si te mudas ya que las empresas miran primero los perfiles cercanos.

  1. Cuidar la imagen

Una vez llegue la entrevista personal, recuerda ir bien vestida y cuidar tu imagen, no solo corporal sino también gestual. Una característica de este tipo de apps es que las empresas pueden puntuar positivamente o negativamente al candidato, haya sido seleccionado o no, por lo que debes dejar un buen recuerdo en todas las empresas a las que acudas.

Fuente:

CornerJob

Redacción: Irene García

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar