10 beneficios de no usar sujetador

En Estilo de vida
Usar sujetador
Comparte en:

Todas las niñas, cuando llegan a la pubertad y empiezan a crecerles los pechos, están deseando comprarse su primer sujetador para sentirse mayores. Y, desde ese momento, usamos esta prenda toda nuestra vida, aunque a veces no sea tan cómoda como debería. Si estás harta de tu sujetador, quizá estas razones te motiven a dejar de usarlo.

Por muy cómodo que sea el sujetador que usas, casi todas las mujeres sienten un gran alivio al quitárselo al final del día para meterse en la cama. Por ello, hay muchas mujeres que prefieren ir sin sujetador, aunque a la mayoría le resulta raro e incómodo ir por la calle sin nada ya que no estamos acostumbradas a ello, pero diversos estudios confirman que ir sin sujetador no solo puede ser cómodo, sino presentar también otros beneficios:

  1. Ayuda a tener los pechos más firmes. ¿Sorprendida? Si pensabas que tu sujetador ayudaba a que tus pechos se mantuvieran en su sitio y no se descolgaran, es falso. Al menos así lo afirma un estudio en la Universidad de Franche-Comté de Francia, en el que el profesor Jean-Denis Rouillon afirma que el tejido muscular de las mamas es más fuerte en las mujeres que no usan sujetador. El mismo estudio, que investigó a las mujeres en un período de 15 años, descubrió que los sostenes en realidad no hacen nada para mejorar la salud general o la apariencia de tus senos. A medida que envejeces, tus senos comenzarán a hacerse más flácidos de lo que deberían a causa del uso del sujetador. La gravedad siempre llega, pero con el sujetador lo hace antes.
  2. Mejora la circulación. Es obvio ¿no? Cuando te quitas el sujetador eliminas la banda restrictiva que rodea tu pecho, por lo que tu circulación mejorará. Y una mejor circulación equivale a una piel más sana y firme.
  3. Tus pezones estarán más altos. El mismo estudio de Rouillon descubrió que los pezones de las mujeres que no usaban sostén eran un promedio de 7 milímetros más altos que los de las mujeres que sí lo usaban. Esto hace que tus pechos parezcan más firmes y jóvenes.
  4. Estarás más cómoda. Como decíamos, no usar sujetador hace que te sientas más libre y cómoda en la zona del pecho, aunque es probable que la primera vez que pruebes a salir a la calle sin sujetador te sientas muy rara, como si todo el mundo se fuera a dar cuenta de que no llevas nada debajo de la camiseta y te fuera a señalar con el dedo. Otra opción es usar camisetas con top incorporado para que no te sientas “desnuda”.
  5. Te da la oportunidad de revisar tus pechos más a menudo. Ya sabes que para prevenir el cáncer de mama es importante palparse frecuentemente por si aparece algún bulto que pueda indicar un tumor. Ir sin sujetador te permitirá hacer autoexamente de mamas.
  6. Usar sujetador para dormir es malo. Pocas mujeres lo hacen, la mayoría se lo quitan para irse a la cama, pero diversos estudios afirman que, además de ser incómodo, usar sujetador para dormir puede aumentar las posibilidades de padecer cáncer de mama ya que no permites a tus senos eliminar las toxinas a través de los nódulos linfáticos, lo que provoca que acumulen líquidos y se formen quistes.
  7. Mejora el sueño. No solo es más cómodo y mejor dormir sin sujetador, sino que no usarlo durante el día también favorece el sueño ya que permite la circulación libre de la sangre todo el día.
  8. Mejora la salud de tus senos. No es que el sujetador cause problemas de salud como tal, pero prescindir de él evita que se acumule sudor y suciedad, impidiendo así la proliferación de bacterias y la aparición de irritaciones en los pezones o los senos. Además, si usamos un sujetador inadecuado, que nos quede pequeño o ajustado, también nos puede causar dolor de costillas, problemas para respirar o dolor de espalda.
  9. Ganarás una talla de sujetador. No es que los pechos crezcan más al no llevar sostén, pero al estar los músculos en libertad, los pectorales deben trabajar más para soportar la gravedad, lo que incrementa el volumen de tu pecho.
  10. Ahorrarás dinero. Si no lo usas, no tienes que comprarlo. Y es que los sujetadores son una prenda bastante cara.

Ahora que has visto estos 10 beneficios, quizá te plantees usar menos el sujetador. No es que no puedas usarlo nunca, pero quizá sea bueno que lo lleves menos horas y dejes a tus pechos descansar de él más a menudo.

Aunque este es un país libre, así que la decisión última depende totalmente de ti y de tu comodidad.

Foto: Creado por Freepik

También te interesará...

El olor de una pareja

¿Echas de menos a tu pareja? Oler su ropa puede calmarte

Comparte en: La distancia puede ser dura para una pareja, sobre todo si dura mucho tiempo. Sin embargo, un

Read More...
Síntomas de la hepatitis

Síntomas de hepatitis

Comparte en: La hepatitis es la infección del hígado que puede estar causada por diversos virus, aunque los más

Read More...
Hacer reír a un hombre

¿Cómo saber si realmente estoy enamorada?

Comparte en: Quizás lo primero de todo sería saber qué es el amor. ¿Sabemos definir el concepto de amor?

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu